Ya hace unos meses que hemos podido ver en acción el que se suponía que iba a ser el proyecto estrella de Apple, las Vision Pro, algo muy caro, pero que merecería la pena, sin embargo, no hay muchas más noticias al respecto, ni parece que las habrá.
Los usuarios que poseen una de ellas cada vez las usan menos, hasta el punto de que las devoluciones y reventas han comenzado a aumentar. Además, no tiene pinta de que Apple vaya a cumplir los plazos prometidos en otros países.
¿Qué pasa con las Apple Visión Pro?
Puede que este artículo envejezca muy mal, y dentro de un año todos tengamos una, sin embargo, lo que podemos ver hoy en día es un producto llamativo, pero poco utilizado, y que, pese a que Apple daba a entender que en abril estaría en Europa y otros países del mundo, no tenemos noticias al respecto.
Es más, lo que parecía un gran negocio, o eso pensaban los revendedores, se ha convertido en un producto más de segunda mano. Comenzó a subastarse por más dinero del que valía, debido a la poca oferta respecto a la demanda, sin embargo, a día de hoy, ya se pueden ver muchas de ellas en aplicaciones de segunda mano, a un precio inferior al de compra, perdiendo por ellas, lo que da a entender, que el usuario que las vende no es por ganar dinero, sino porque ya no las quiere.
Puede que estén trabajando en una segunda versión muy mejorada, sin embargo, el tipo de uso, al menos por ahora, no convence a los usuarios, que si bien decían que para trabajar o ver una película en 200 pulgadas era ideal, pocos lo han utilizado en su día a día, y siguen con su escritorio y su SmartTV.
Otras gafas de realidad, como las Meta Quest, son mucho más baratas, y a nivel de ocio, juegos, etc, ofrecen una experiencia similar, por lo que, de buscar este tipo de dispositivos para echar un rato divertido, puede que el precio no sea el mejor aliado de Apple en este momento, al menos mientras no ofrezcan algo diferente.
Esto no es nada bueno, sobre todo para el resto de mercados, ya que un lanzamiento en Europa, cuanto más tarden, menos atractivo será, puesto que, aunque hay muchas personas deseando al menos probarla, no hay tantas que lo vean como algo útil, para su día a día, como lo es un iPhone o un Mac. Aunque todavía queda un largo camino.
Sea como sea, toca esperar, y ojalá antes de verano tengamos el lanzamiento oficial en otros lugares, para conocer más impresiones y poder verlas más de cerca. Puede que con nuevas apps, juegos, o funciones lleguen a ser muy cotizadas, pero por ahora, parece que han fracasado bastante más de lo que muchos creían.
Y tú, ¿has podido probarlas?, de no ser así, ¿tienes ganas?, ¿crees que será un dispositivo que utilizarás habitualmente, o es más un juguete por el que pagar 3.000 euros es una exageración? Déjanos un comentario con tu opinión e impresiones al respecto.