Mi Apple Watch se ha desconectado accidentalmente mientras lo actualizaba, ¿le ha ocurrido algo?
Uno de los miedos que todos tenemos a la hora de actualizar un dispositivo, ya sea un Apple Watch, iPhone, Mac, etc, es el temido mensaje de «No apagues ni desconectes el equipo mientras se está actualizando«. Esto podría suponer un problema grave, y posiblemente que tu equipo no funcione.
Sin embargo, ¿qué ocurre realmente si desconectamos el dispositivo mientras se está actualizando? El Apple Watch nos obliga a tenerlo cargando para poder realizar esto, no es como el iPhone, que con tener suficiente batería lo hace sin mayor problema. En mi caso ha ocurrido, y se ha caído al suelo mientras estaba en el proceso. ¿Qué le ha pasado?
Desconectar Apple Watch mientras carga
Pues bien, como decíamos, el Apple Watch necesita un 50% de batería para comenzar su instalación del nuevo sistema, pero también estar conectado a un cargador, ya que, en caso contrario, aunque esté al 100%, no iniciará el proceso.
Debido a esto, y con ganas de probar la última beta de watchOS 11, he actualizado mi Apple Watch, o al menos intentado, ya que al iniciar el proceso, y tras intentar coger otro cable, he tirado del cargador del reloj, consiguiendo que esté se cayera al suelo.
En ese momento mi corazón se paró, y es que soy bastante cuidadoso en estos procesos, ya que sé que un error puede corromper el sistema y quedarme sin dispositivo, y más todavía si hablamos de una beta no oficial, sin embargo, no pasó nada.
Y es que precisamente se obliga a que el reloj tenga, al menos, un 50% de batería, debido a que puede ocurrir esto, y no solo por un descuido humano, sino que se vaya la luz en casa, algo que no es común, pero que a todos nos ha pasado alguna vez, y que puede coincidir con ello. De ahí que Apple tome medidas de seguridad, y, por tanto, no necesita que esté cargando, simplemente quiere asegurarse de que tarde lo que tarde, tendrás batería para poder completarla, ya que de lo contrario, sí que correrías un gran riesgo de que se quedase a medias, y se muriese su sistema.
Esto aplica a otros dispositivos, como los iPhone, los cuales necesitan cierto porcentaje, dependiendo de su iOS, para poder actualizar, sin embargo, si los desconectas una vez que comienza la instalación, no pasará nada, ya que, salvo con una batería muy degrada, está calculado para que ese nivel de autonomía sea suficiente para completar el proceso.
En resumen, no te preocupes, y si tu equipo te deja comenzar la instalación, solo tendrás que preocuparte de no darle un golpe o tocar ciertos botones que hagan que se apague forzosamente, ya que eso sí podría estropearlo, pero no el que se desconecte de la corriente o se vaya la luz en tu casa.
Y tú, ¿conocías esto?, ¿alguna vez te ha ocurrido algo similar? Antiguamente, los equipos se corrompían mucho más, sin embargo, que eso ocurra a día de hoy, es muy complicado. Déjanos un comentario con tus experiencias.