Con el lanzamiento del Apple Watch Series 8 y Apple Watch Ultra, la compañía de Cupertino ha subido los precios de estos equipos, haciendo que muchos usuarios se planteen seriamente la compra de un dispositivo algo más antiguo. Ahí es donde entra en escena el Apple Watch Series 7 y es por ello que en este post queremos contarte si realmente merece la pena adquirir este equipo en pleno 2023.
Principales características
Lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de valorar al Apple Watch Series 7 es que es realmente parecido al Apple Watch Series 8. De hecho, el único gran cambio que podrás apreciar entre ellos es que en el Series 8 hace acto de presencia el sensor de temperatura, mientras que en el Series 7 no. En el resto de aspecto es prácticamente igual.
Con él podrás gestionar todas las notificaciones de tu iPhone, medir la actividad diaria a través de los famosos anillos así como registrar cada entrenamiento con la app Entreno y, por supuesto, el resto de apps a las que tienes acceso. A nivel de salud podrás medir tu oxígeno en sangre, tu frecuencia cardiaca y, por supuesto, hacerte un electrocardiograma siempre que quieras. Además, cuenta con una función que ha ayudado a salvar muchas vidas a día de hoy, que es la detección de caídas, de manera que si te caes y no puedes llamar al servicio de emergencias por ti mismo, el propio reloj lo hará por ti, indicando incluso la ubicación en la que te encuentras para que puedan ir a prestarte ayuda o incluso, a salvarte la vida.
En cuanto a la batería, si haces un uso normal del equipo tendrás que cargarlo todos los días prácticamente, pero tienes que tener en cuenta que este Apple Watch Series 7 disfruta de la carga rápida, por lo que en muy pocos minutos tendrás tu reloj al 100% y listo para seguir utilizándolo con total normalidad, algo que viene realmente bien sobre todo para aquellos que lo utilizan también para monitorear el sueño por las noches.
¿Es buena idea comprarlo ahora?
Esta es la gran pregunta que muchos se hacen, ¿en pleno 2023 es buena idea comprar el Apple Watch Series 7?. Pues bien, la realidad es que todo depende de tus necesidades, ya que al final se trata de un reloj que seguramente puedas encontrarlo más barato, no en Apple, porque la compañía de Cupertino ya no lo vende, pero si en otros establecimientos, y el cual cuenta con prácticamente las mismas prestaciones que el Series 8.
Por tanto, teniendo en cuenta que vas a poder hacer prácticamente lo mismo y que el Series 7 seguramente lo encuentres a un precio más económico, sin duda que merece la pena adquirirlo en pleno 2023. Además, es un equipo que no tiene ni dos años, por lo que podrás seguir disfrutando de actualizaciones los próximos años sin ningún tipo de problema. Ahora bien, si tu intención es adquirirlo de segunda mano, comprueba antes de comprarlo cuál es el estado de la batería, ya que eso afectará mucho a la experiencia de usuario que tendrás con este dispositivo.