Apple cuenta con diferentes departamentos de innovación para cada uno de los productos que comercializa, siendo una de las áreas con más desarrollo la dedicada al Apple Watch. En este artículo vamos a ver la última patente de Apple para su Reloj inteligente.
Más tecnología y sincronización en tu Watch
La patente muestra una cámara en la superficie inferior del Apple Watch. En un primer momento, podemos pensar que no es la mejor opción para colocar la cámara y sobre todo en la posición donde se ubica, ya que puede apuntar hacia la mano o hacia la muñeca. La patente, en cambio, encierra un secreto muy interesante.
Esta innovación tecnológica, no estaría solo centrado en el Watch, sino que también englobaría la pulsera, la cual se dividiría en dos segmentos. Por un lado, la correa, y, por otro lado, el Watch y la correa. Esta división de componentes va a permitir poder colocar y quitar fácilmente la unidad. De esta manera, permite que el reloj actúe como cámara, debido a que será muy fácil quitarlo de la muñeca, hacer una foto y volverlo a colocar en ella.
Contad con esta tecnología en la mano, hace que sea mucho más fácil poder realizar la foto con nuestros seres queridos o amigos y sobre todo, generar una nueva forma de interactuar con el Apple Watch. Por último, no es la primera vez que Apple inscribe una patente de un nuevo Apple Watch con la cámara incorporada, ya que en 2022 también registró una nueva integración de este, en la corona del reloj. Tampoco tenemos una fecha prevista para el lanzamiento del producto, aunque si parece claro que no se incluirá la nueva generación del Apple Watch, puesto que la rumorología no indica nada sobre ello.
¿Para qué dispositivo estará disponible esta versión?
Incluir una cámara en un Apple Watch no es nada sencillo, sobre todo al tratarse de un dispositivo tan compacto. Por ello, la incorporación de esta tecnología se irá realizando de carácter descendente y progresivo, es decir, el primer dispositivo será el Apple Watch Ultra, el Watch más avanzado de Apple, en segundo lugar, las versiones Series estándar, en concreto, el series 8 en adelante, la gran alternativa actual al series Ultra.
Donde es posible que no se integre es en el Apple Watch SE, ya que es un dispositivo con el diseño anterior y con prestaciones reducidas, así que, es posible que solo se quede para los modelos más avanzados de gama y seguir manteniendo su relación calidad-precio del reloj más económico de Apple.
El futuro dirá si esta nueva patente acaba siendo una realidad o simplemente se queda en otro intento por parte del departamento de innovación de incluir algo revolucionario. Las innovaciones no se producen de la noche a la mañana, sino que requieren tiempo y sobre todo, requieren muchos recursos para poder llevar a cabo el proyecto sin contratiempos inesperados que pueda provocar la caída del proyecto, impidiendo destinar los recursos en mejorar otros componentes. Apple sigue innovando, sigue invirtiendo en I+D, aunque no todo investiga sale a la luz. Esto no solo ocurre en Apple, sino que les ocurre a todas las compañías tecnológicas.
Déjanos en los comentarios si crees que veremos un Apple Watch con cámara incluida.