El Apple Watch sigue siendo el rey: así fueron sus ventas

El Apple Watch es un dispositivo el cual lleva mucha gente en su muñeca. Prácticamente, si tienes un iPhone casi seguro vas a tener un reloj inteligente para realizar una monitorización de tu actividad. Esto es algo que se sigue demostrando trimestre tras trimestre en los informes de ventas que se van conociendo. En este artículo te contamos todos los detalles al respecto de los nuevos datos de ventas a los que se ha podido tener acceso.

El Apple Watch líder en el Q4 2021

Aunque ya han pasado unos meses desde que se terminó el año 2021, ha sido ahora cuando Counterpoint ha publicado una infografía que resume como se ha comportado el Apple Watch en el último trimestre del año anterior. Lo que se ha podido sacar en claro es que el reloj inteligente de Apple sigue dominando y con bastante diferencia con respecto a la competencia. Esto sin duda es un gran logro, ya que aunque el Apple Watch Series 7 se retrasó en el trimestre, ha seguido siendo el líder absoluto.

De manera general, hay que destacar que el mercado mundial de relojes aumentó en un 23,8%. Las funciones del Apple Watch Series 7 hicieron que la compañía siguiera dominando en el sector. En concreto, la cuota de mercado que se ha obtenido es del 30%, casi un tercio del mercado. Si se compara con otras marcas, vemos la gran distancia que existe con Samsung que ostenta un 10% del mercado o Huawei que ha visto menguado su participación hasta el 8%.

Es lógico que todavía hay mucho que hacer en este sector. Estamos viendo como el mercado sigue avanzando de manera considerable con ventas que son imparables. El hecho de registrar el control de la actividad física o también tener acceso a las notificaciones desde la propia muñeca, hace que sea realmente atractivo tener un reloj con estas características. Apple ahora tiene el reto de seguir mejorando para poder destacar por encima del resto de competidores. No basta con registrar el ritmo cardiaco en el Apple Watch. Se tiene que ir un paso más allá, y esperamos ver próximamente mejoras de Salud como por ejemplo la medición de la glucosa en sangre entre otras. De esta manera se permitirá

El comportamiento por países

A la hora de realizar el análisis de las ventas de este tipo de dispositivos, es importante saber donde van a poder tener una mejor cabida. Este puede llegar a ser el secreto para poder ir creciendo poco a poco enfocándose en un público muy concreto. En este caso se ha podido determinar que Norte América es uno de los países que adquieren más productos de este estilo. Sobre todo se sabe que el Apple Watch tiene una gran recepción en este país, donde la cuota de mercado de iOS también es bastante elevada.

En China también se ha podido ver como es uno de los mercados más grandes para los relojes inteligentes enfocados a los más pequeños de la casa. Esto es algo que Apple y por eso se puede configurar un Apple Watch para niños. En el caso de este país se puede encontrar que la cuota de mercado asciende al 24%, superando a otro mercado como es el de Europa.