Si usas la cámara del iPhone, seguramente te preguntes dónde está el modo de ráfaga de fotos. Esta función no ha desaparecido, sino que ha cambiado su forma de activación en las últimas versiones de iOS. Por eso, si quieres volver a activarla, o bien, si la vas a activar por primera vez, en este post te explicamos cómo puedes hacerlo.
Cómo se activa la ráfaga de fotos en el iPhone
La ráfaga de fotos en el iPhone se encontraba en el propio botón del disparador de la cámara, sin necesidad de instalar aplicaciones, pues era (y sigue siendo) una función nativa. En la interfaz de la cámara, la pantalla enseña todos los elementos y herramientas que tenemos disponibles. Con el tiempo, el iPhone ha incorporado modos de fotografía y vídeo, los cuales son:
- Foto
- Modo retrato
- Cuadrado 1:1
- Panorámica
- Vídeo
- Cámara Lenta
- Time Lapse
Hasta iOS 13, todos los iPhone disponían de la función de ráfaga de fotos en el botón del obturador de la cámara. Además, la cámara del iPhone permite sacar fotos pulsando cualquiera de los dos botones de volumen del lateral, para disparar el obturador. Esto fue así durante muchos años, en todos los modelos de iPhone. Pero el cambio se produjo en iOS 13 y solo en determinados modelos, ya que si tienes un iPhone 8 o inferior, el modo ráfaga sigue donde estaba.
Pero ¿por qué se produjo ese cambio? El motivo es QuickTake, que es una función que Apple incorporó en iOS 13, pero solo para los iPhone XS, o iPhone XR, y de ahí en adelante. Esta función permite grabar vídeo, sin tener que cambiar al modo vídeo. De esta forma, si pulsamos el obturador de la cámara en modo Foto, sacamos una foto. Pero si lo mantenemos pulsado, se graba vídeo. Cuando antes manteníamos pulsado el obturador de la cámara, esta empezaba a sacar una ráfaga de fotos. Esto último sigue siendo así en modelos anteriores al iPhone XS, ya que estos no tienen la función de QuickTake.
Lo mismo ocurre con los botones de volumen, ya que estos hacen la misma función que el obturador. Los modelos de iPhone con QuickTake también tienen esta misma función en los dos botones de volumen. Antes ocurría que, si pulsábamos estos botones, el iPhone sacaba ráfagas de fotos. De hecho, nuevamente, si tu iPhone es anterior al iPhone XS, seguirá disparando ráfagas de fotos.
Una vez sabemos todo esto, toca activar de nuevo la ráfaga de fotos. Para ello tendremos que ir a Ajustes > Cámara. Cuando estemos dentro del menú, veremos una opción llamada Botón de subir volumen para ráfaga. Si activamos esta opción, habremos recuperado el modo de ráfaga de fotos, en versiones de iPhone a partir del iPhone XS y XR. Pero ten en cuenta que solo podremos hacer ráfagas con el botón de subir volumen. No se trata de recuperar “como antes y por completo” este modo, ya que, aunque hayamos activado esta opción, si pulsamos el obturador de la pantalla, el iPhone empezará a grabar vídeo. Del mismo modo que si pulsamos el botón de bajar volumen. Solo podremos tener la ráfaga de fotos con el botón de subir el volumen.