Así puedes añadir entradas y tarjetas de embarque a Wallet

Aunque todos conocemos Wallet, es posible que haya algunas funciones que no conozcas o que no sepas como funcionan realmente. Una de ellas es que puedes añadir entradas a eventos como conciertos o museos y tarjetas de embarque a aviones o trenes, así como billetes de autobús. Si quieres saber como hacerlo, en este post te explicamos cómo puedes añadirlas.

Como su propio nombre indica, Wallet es un monedero creado por Apple en el que puedes guardar tus tarjetas de crédito para poder pagar con tu iPhone o Apple Watch, sin necesidad de tener que sacar la tarjeta física del monedero. Supuso un gran avance y cada vez son más los usuarios que día tras día pagan en los comercios desde Wallet. Pero es que esta app además de permitirte pagar con el móvil, permite guardar otras muchas cosas, como billetes de tren o entradas a conciertos.

Esto es lo que debes hacer para añadir los pases

Para añadir las tarjetas de embarque o cualquier otro tipo de pase a Wallet, tienes que seguir una serie de pasos bastante sencillos que te explicamos a continuación:

  1. Abre la app, el correo electrónico, la notificación u otra comunicación que contenga tu tarjeta de embarque, entrada o pase de otro tipo.
  2. Toca Añadir a Cartera.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Si es necesario, toca Añadir en la esquina superior derecha.

Apple Wallet

Si no ves una opción para añadir tu tarjeta de embarque, entrada u otro pase a la app, ponte en contacto con el vendedor o la empresa que los han emitido para asegurarte de que son compatibles con Wallet. Cuando añadas una tarjeta de embarque, una entrada u otro pase a la app Cartera en el iPhone, se añadirá también automáticamente a la app Cartera de tu Apple Watch enlazado. De esta forma tendrás la tarjeta en ambos dispositivos sin tener que hacer ninguna acción más.

Para usar estas tarjetas no necesitarás mucho, ya que por defecto aparecerán en la pantalla de bloqueo como una notificación que no podrás eliminar hasta que el avión haya despegado, que desaparecerá automáticamente. Si no quieres que esto aparezca, puedes modificarlo en los ajustes de la app. Para abrir la tarjeta de embarque o pase que desees, lo primero que tendrás que hacer es desbloquear tu iPhone y acceder a tu Wallet. Una vez en la app, tendrás que hacer clic sobre tu tarjeta de pago predeterminada para poder ver tus otras tarjetas. Automáticamente se generan dos grupos, uno de tarjetas de crédito y otro de tarjetas de fidelidad de supermercados, tarjetas de embarque y entradas a conciertos. Selecciona la que necesites para poder escanearlo en el lector.

apple pay tarjetas

Por último, para compartir tarjetas de embarque o pases, tienes que seguir estos pasos. Pero antes ten en cuenta que solamente podrás compartir estas tarjetas con otros usuarios de iPhone o Apple Watch:

  1. En el iPhone, abre la app Cartera.
  2. Toca el pase o la entrada que quieres compartir.
  3. Toca el botón Más.
  4. Toca el botón Compartir.

Si no ves el icono de compartir, quiere decir que el vendedor o la empresa que han emitido el pase o la entrada no han habilitado el uso compartido en la app Cartera.

¡Sé el primero en comentar!