AppleCare+ es un seguro para nuestros dispositivos de Apple que mucha gente contrata una vez adquiere el producto, debido a que le ofrece mayores garantías y tranquilidad en su uso, pagándolo por 2 años, sin embargo, este se puede ampliar.
La mayoría de usuarios cree que estará cubierto únicamente ese tiempo, pero no es así, Apple te permite renovar, incluso de manera mensual, este servicio una vez cumplidos los 24 meses, por lo que podrías tener AppleCare+ de manera indefinida, hasta que renueves el equipo.
Amplia AppleCare+ de manera mensual
Esta opción está disponible en los principales países de venta de Apple, entre los que se encuentra España, y que sirve tanto para iPhone, iPad, Apple Watch y Mac.
¿Cómo funciona? Muy simple. Una vez transcurridos los 2 primeros años, y momento en el que la mayoría cree que se le ha acabado la garantía, podremos solicitar una renovación de la misma, siempre y cuando no hayan pasado más de 30 días desde que finalizó. Esta podrá ser de carácter mensual o anual, es decir, no tendremos que pagar otros 2 años, sino que a partir de ese momento, si lo deseamos, iremos renovando mes a mes hasta que ya no nos interese, cambiemos de producto, o queramos cancelar de manera voluntaria.
Esta renovación no tiene límite, por lo que podíamos seguir pagando AppleCare+ en un iPhone de 5 años, aunque llega un momento en el que posiblemente ya no salga rentable, aunque eso es decisión tuya.
Debes comprar la nueva cobertura en el plazo de 30 días desde la fecha de finalización de la cobertura original. Para saber si puedes comprar la nueva cobertura, ve a mysupport.apple.com y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. La nueva cobertura se renueva automáticamente hasta su cancelación.
Los países permitidos para realizar este proceso son los siguientes: Alemania, Australia, Austria, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.
Por tanto, si eres de España, estás de suerte, sin embargo, en Latinoamérica y otros países todavía no existe la opción, por lo que tendrías que conformarte con los primeros 2 años. Eso sí, podrás hacerte un seguro privado, hay muchas empresas que replican el formato de AppleCare+, y funcionan muy bien, aunque nunca será lo mismo que tramitarlo directamente con Apple, claro.
Apple Care+ merece la pena
El precio de la renovación será la parte proporcional del coste de un mes, por lo que, pese a tener 3 o 5 años, su precio será el mismo, y de ahí a que creamos que llegado un punto, no compensa, sin embargo, para estar un poco más tranquilos durante el tercer año, y solo pagándolo mes a mes, es una gran opción que no todos conocen. En caso de ser un Mac, no se permitirá el pago mensual, y al menos, deberemos hacerlo por 12 meses extras, que no podrás cancelar antes de que transcurran.
Con AppleCare+, no solo disfrutas de soporte técnico, sino que también tienes derecho a reparaciones y reemplazos de tu dispositivo en caso de daños accidentales, con un coste reducido.
Además, la garantía cubre hasta dos incidentes de daños accidentales por cada 12 meses, con un coste adicional de reparación. Esta protección es válida para iPhones, iPads, Macs, Apple Watches y más, lo que te da la tranquilidad de saber que, en caso de cualquier imprevisto, tu equipo estará cubierto por expertos de Apple. AppleCare+ también incluye soporte prioritario, acceso a asistencia telefónica y a través de chat, lo que lo convierte en una opción imprescindible para quienes buscan mantener sus dispositivos Apple funcionando perfectamente durante más tiempo.
Y tú, ¿conocías esta función, o una vez transcurridos los 24 meses estabas nervioso por no tener más la cobertura de AppleCare+? Ahora ya sabes cómo funciona, y no te tendrá que volver a pasar. Además, pudiendo pagar solo la cuota del mes en curso, se hace mucho más fácil el seguir contratándolo, al menos hasta que ya te canses del dispositivo o no te importe que se rompa.
AppleCare One: todo en uno
AppleCare One es la nueva opción de Apple que reúne todo lo que ofrece AppleCare+ en un solo plan, desde soporte técnico, hasta cobertura por daños accidentales o asistencia prioritaria para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y más. Por ahora, esta opción solo está disponible en Estados Unidos, así que si vives en otro país aún no puedes contratarla.
La idea es simple, ya que en lugar de renovar planes por separado para cada dispositivo, con AppleCare One puedes cubrir todos tus dispositivos de tu cuenta compatibles con una sola cuota mensual. Esto hace que gestionar tus seguros sea mucho más cómodo y evita preocuparse por fechas de renovación individuales, así como obtener un precio más económico.
Para quienes están fuera de Estados Unidos, como en España o Latinoamérica, habrá que seguir renovando AppleCare+ de forma independiente para cada dispositivo o recurrir a seguros privados que ofrezcan coberturas similares, aunque no tan integradas como la opción oficial de Apple. Esperemos que pronto llegue a otros lugares, ya que en el futuro, es probable que Apple amplíe AppleCare One a otros países, pero por ahora, si quieres tenerlo todo en uno, solo los usuarios en Estados Unidos pueden aprovechar esta suscripción más completa y sencilla.
