Mac reacondicionado. Más económico y con otras ventajas

Mac reacondicionado. Más económico y con otras ventajas

Álvaro García M.

Adquirir un Mac no siempre es una decisión fácil, especialmente en lo que al aspecto económico se refiere. Es por ello por lo que comprar un Mac reacondicionado de Apple se convierte en una opción a tener en cuenta, ya que estos tienen un precio considerablemente inferior a los nuevos y por tanto resulta tentador. Pero, ¿cómo son exactamente estos ordenadores? En este post te resolveremos las dudas.

Diferencias de un Mac reacondicionado y uno nuevo

Cada vez que acudimos a comprar un ordenador nuevo, independientemente de que sea de Apple o cualquier otra marca y tienda, sabemos que el equipo es completamente nuevo y viene de la fábrica sin haber salido de la caja. También se sabe que todos y cada uno de sus componentes son completamente nuevos y garantizan un perfecto funcionamiento, aunque esto no quiere decir que no se den situaciones en las que hay un defecto de fabrica.

PIEZAS MAC REACONDICIONADO

La situación de equipos como los Mac reacondicionados es ligeramente distinta. Si entramos en la web de Apple en la que ofrecen estos productos, podemos ver que estos no son nuevos al cien por cien, pero disponen de algunas piezas nuevas y revisadas para garantizar un buen funcionamiento del equipo. Estas piezas que se cambian suelen ser las carcasas y baterías, ya que son componentes muy dados a sufrir un mayor desgaste.

Otra diferencia reseñable  frente a los nuevos es que el stock es variable y los ordenadores no se pueden configurar. Normalmente proceden de usuarios que han sufrido algún problema en sus equipos o productos que han venido defectuosos y por tanto han tenido que ser reparados, de ahí que no siempre se tengan todo tipo de ordenadores y que se tengan que cambiar determinadas piezas además de las ya vistas.

A efectos prácticos, un Mac nuevo y otro reacondicionado se ven completamente nuevos y funcionales. De hecho los reacondicionados vienen también precintados en una caja con accesorios nuevos y originales que acompañan a las clásicas guías y manuales del usuario.

Garantía de un Mac reacondicionado

Una de las grandes dudas cuando nos planteamos compran uno de estos ordenadores es el tema de la garantía. Pues pese a que en la web se informa de que es un año de garantía, lo cierto es que son 26 meses de garantía. Esto es igual que al comprar un Mac nuevo, ya que las normas europeas establecen que el consumidor tiene derecho a una garantía de al menos 2 años para este tipo de productos. El motivo de que Apple en sus webs indique un año es debido a la traducción hecha de la versión americana, pero contactando con ellos a través de otras vías pueden confirmar la duración real.

De esta manera podemos garantizarnos asistencia durante bastante tiempo en caso de que el Mac presente problemas. En uno nuevo no es algo habitual y tampoco en los reacondicionados, pero por desgracia siempre pueden darse casos en los que no todo funcione como nos gustaría.

¿Merece la pena?

Esta es la gran duda que se plantea siempre ante una compra de este tipo y más en estos casos en los que tenemos un Mac «reutilizado». Entrecomillamos esta palabra porque, como ya hemos explicado, las piezas fundamentales son nuevas y los equipos han pasado por procesos de pruebas en los que se ha verificado su correcto funcionamiento. No será igual que comprar un Mac de segunda mano, pese a que podemos encontrar muchos en buen estado en este mercado, lo cierto es que estos tienen mejores garantías.

El mercado de ordenadores siguen bajando aunque a un ritmo más lento, pudiendo llegar a estabilizarse en poco tiempo.

Incluso si vas a comprar el ordenador para uso profesional podrá servirte uno de este tipo porque podrás hacer exactamente lo mismo que con los nuevos y encima estarás ahorrando dinero. El único motivo por el que quizás pueden no merecer la pena es el hecho de no poder configurarlos a nuestro gusto desde el principio, añadiendo RAM o más SSD. No obstante, revisa la web de Apple porque quizás encuentres alguno que se adapte a tus necesidades en este sentido.