Todo usuario y amante de Apple siempre ha querido tener un iPod, ya sea un iPod de primera generación classic, o las últimas versiones, debido a su calidad musical, su diseño y sobre todo, por la capacidad que tiene el iPod de sumergirte en tus canciones favoritas. Sin embargo, como todos sabemos, Apple ha descatalogado el iPod debido a que los tiempos han cambiado y es un dispositivo que no tiene sentido adquirir. Por ello, en este artículo, vamos a recuperar nuestra inocencia, vamos a retroceder 10 años y vamos a ver como podemos crear nuestro iPod.
Así voy a crear mi iPod
El 11 de mayo de 2022 Apple eliminó el iPod de séptima generación de la App Store, uno de los productos que sentó la bases de lo que es Apple a día de hoy. Sin embargo, el final de este HomePod no ha sido como se merece, con una última versión sin más pena que gloria y que, prácticamente, pasó desapercibida por la gran mayoría de usuarios.
Yo nunca pude tener un iPod, ya que fue un producto que estaba fuera del presupuesto de mis padres y que, por circunstancias de la vida, hoy escribo en La Manzana Mordida, con la ilusión de crear mi iPod a partir de mi querido iPhone 7.
He elegido este dispositivo porque tiene un tamaño muy pequeño, un tamaño que recuerda un poco a las ultimas versiones del HomePod, con un botón central para desbloquearlo y con un procesador que cumplía los servicios que brindaba Apple One.
Una vez que cargué y lo encendí, empecé a eliminar todas las aplicaciones que debería tener en mi iPod, como apps de llamadas, Mail, Wallet, es decir, todo lo que recuerda a iPhone y no a iPod. Eso sí, en el centro de mi dock he dejado Apple Music y busqué en el baúl de mis recuerdos el conector de lighning a jack 3.5 mm, porque, como todo buen nostálgico, el iPod se escuchaba con auriculares por cable.
Por último, retiré la tarjeta SIM, ya que el iPod no podía recibir mensajes y, como quería sentir una experiencia muy completa, desactive todas las notificaciones que podrían llegar a mí iPhone en Ajustes del Sistema.
Ajustes necesarios
Una vez que desactivé todos las funciones que podrían recordarme a mi iPhone, conecté mi iPod a la red wifi de mi casa y comencé a descargar las listas de música que más me gustaban. Como no tenemos acceso a datos, tenemos que tener la música descargada. Pero antes, me descargué por internet los fondos más clásicos de iPod, para añadirlo a mi nuevo teléfono/iPod.
Por último, me fui a los ajustes música de mi iPod para configurarlo bajo unos parámetros específicos en función de la música que me he descargado porque, el iPod va a ser mi reproductor de música y tiene que darme una experiencia lo más parecido posible a la de antaño.
Obtener mi interfaz de iPod
A través de la beta Test Flight, vamos a obtener la experiencia de un iPod y que, el propio desarrollador te dará acceso a la aplicación que puedes disfrutar durante 90 días. El procedimiento consta de los siguientes pasos:
- Instala TestFlight en el dispositivo iOS o iPadOS que utilizarás para realizar las pruebas. Después, debes abrir el correo electrónico de invitación o tocar el enlace público en tu dispositivo.
- Si vas a hacer la instalación a través de una invitación por correo electrónico, debes tocar «Ver en TestFlight» o «Empezar las pruebas»
- Luego seleccionar «Instalar» o «Actualizar» para la app que deseas probar.
- Una vez descargada la aplicación, aparecerán dos opciones: «oldOS 2» u «oldOS 8». Es recomendable seleccionar la primera opción, ya que te dará menos problemas. Luego, puedes acceder a la aplicación y sentir que tienes el iPod classic en tu dispositivo móvil.