Los cambios en iOS 14 beta 3 que debes conocer

Los cambios en iOS 14 beta 3 que debes conocer

Álvaro García M.

El verano en torno a Apple se plantea siempre como un periodo lleno de rumores de sus nuevos iPhone y con certezas de lo que veremos en sus próximos sistemas operativos, ya que es cuando se lanzan las primeras betas. Ayer pudimos ser testigos de las terceras versiones para desarrolladores de iOS 14 y compañía, por lo que toca recapitular los cambios que haya habido. No es habitual encontrarse grandes novedades a medida que pasan las betas, salvo que se anunciasen ya en la WWDC. Sin embargo es posible encontrarse con alguna que otra sorpresa que, por menor que sea, es siempre interesante conocer.

Las novedades de la tercera beta de iOS 14

Lo principal y más fundamental de esta beta es su estabilidad y buen rendimiento. Ya en las dos anteriores nos vimos sorprendidos por la tremenda fluidez de todo el sistema pese a ser una beta, siendo incluso más estable que versiones finales muy catastróficas como fueron las de iOS 11 o alguna de iOS 13. Sin embargo es posible encontrarse todavía algún bug como apps que no funcionen del todo bien, cierto lag en algunos momentos e incluso reinicios inesperados. Por tanto, no suele ser recomendable instalar estas versiones, aunque aquellos que se decidan deberán saber cómo instalar una beta en el iPhone. En cualquier caso, como norma general, esta versión sigue mejorando el rendimiento y la experiencia de uso en general a falta todavía de al menos dos meses para que sean lanzadas oficialmente.

Lo más sonado de esta nueva beta ha sido el cambio del icono de Apple Music dejando atrás su color blanco por el color rojo. Realmente ha sido un regreso al pasado, ya que recuerda poderosamente al icono que teníamos en esta aplicación hace varios años. También dentro de la aplicación se han rediseñado otros iconos con el objetivo de hacer que todo vaya más acorde, algo normal viniendo de Apple y su obsesión por el diseño y la concordancia entre los elementos. Esto viene además reforzado tras una segunda beta en la que ya vimos algunos sutiles cambios en iconos como el de Reloj o Calendario.

Reloj widget iOS 14

En cuanto a widgets nos encontramos con algunas novedades como el hecho de encontrar una ventana emergente anunciando la posibilidad de añadir nuevos widgets por toda la pantalla. Los que hemos probado anteriores betas no nos sorprendemos, pero se entiende que esto se añadirá para que en la versión final puedan saberlo todos los usuarios. En cuanto a novedades estéticas en este apartado, nos encontramos con que Reloj estrena varios widgets en los cuales permite tener una vista ampliada del reloj analógico o disponer de varios relojes con horas de todo el mundo a la vista. En este aspecto tenemos también que destacar un bug con el widget de Tiempo, que o bien aparece en negro o directamente no es posible añadirlo. La solución a esto último es reiniciar el dispositivo.

Editar paginas iOS 14

Otra novedad estética es que ahora tendremos la posibilidad de editar páginas de apps completas, pudiendo ocultarlas y mostrar en cualquier momento. Para llegar aquí se precisa de estar en la función de editar la pantalla principal y pulsar los puntos de la parte inferior. Para ello se ha añadido también una ventana emergente en la que se explica todo.

En los iPhone 6s y posteriores, salvo los iPhone XR, 11, 11 Pro y 11 Pro Max, se ha deshabilitado el 3D Touch. No realmente las funciones de este sino la forma de acceder a ellas, ya que en estos dispositivos se reconocen ciertos gestos por la fuerza ejercida al presionar la pantalla y ahora la han sustituido por la detección en función del tiempo que se presione la pantalla. Esto es una forma de equipararlos a aquellos nuevos teléfonos de la compañía que ya no disponen del Taptic Engine entre sus componentes y que por tanto no detectan el nivel de presión.

Cambios iOS 14 beta 3

Aquellos que tengan también la beta de watchOS 7 podrán comprobar que, por fin, se han añadido recordatorios para lavarse las manos cuando el dispositivo detecte que hemos entrado en casa y no nos hemos lavado las manos. Esto ya fue anunciado previamente, pero no estaba habilitado hasta ahora, pese a que el reloj si que reconocía cuando nos lavábamos las manos. También encontramos novedades en los populares Memoji, los cuales han añadido una nueva forma de mascarilla que recuerda mucho a las lavables que están ahora tan de moda en plena pandemia de la COVID-19.

En otro orden de cosas, se ha solucionado por fin el problema de almacenamiento que hacía que el sistema ocupase un espacio excesivo, algo bastante molesto para aquellos teléfonos con capacidades más pequeñas. De hecho hubiese sido realmente devastador no haber solucionado esto antes del lanzamiento, ya que teléfonos más antiguos como los iPhone 6s de 16 GB no podrían ni siquiera actualizar a esta versión pese a ser compatibles.

Por el momento estas son las novedades más destacadas de esta versión, aunque seguiremos atentos especialmente a su código, ya que puede ser clave para conocer posibles novedades futuras e incluso sobre dispositivos. Ya en otras ocasiones se han podido encontrar referencias a productos que luego serán lanzados al mercado, por lo que este código de iOS 14 podría esconder un buen puñado de información relativa a los iPhone 12.