Si eres de esos usuarios que dudan en instalar la beta de un sistema, buscando probar las nuevas funciones que ofrece Apple, pero siempre espera a una versión casi final para hacerlo, evitando bugs y problemas, he de decirte que haces bien, pero todavía no ha llegado el momento.
Y es que los Apple Watch van por su quinta beta de watchOS 11, la cual debería ser ya estable, pues incluso la segunda lo era. Sin embargo, esto no es así, y al menos en mi caso, me estoy encontrando con más problemas que nunca, por lo que en vez de mejorar, estaría empeorando.
watchOS 11, beta 5, ¿qué tal funciona?
La verdad es que he ido probando las betas desde la primera, buscando esas nuevas funciones y rendimiento para poder mostrároslo, y nunca, en todos los años que las he ido instalando, había estado tan contento con las primeras, algo que ahora mismo no puedo decir, al menos por parte de los Apple Watch, ya que los iPhone, a diferencia de estos, han ido evolucionando a mejor, y ya no encuentro errores reseñables.
Sin embargo, como decía, en los relojes la cosa cambia, y es que, actualmente, con la beta 5, ni siquiera puedo bajar la barra de notificaciones, algo muy molesto, y que me hace reiniciar el mismo cada poco. Además, las horas de sueño no corresponden en absoluto con las reales, y un entrenamiento de 1 hora es muy distinto al habitual, algo que dudo que sea casualidad. Los sensores y formas de medir han variado, y no a mejor precisamente, lo que sumado a otros fallos como la propia barra de notificaciones, hace que esta versión sea como tener una primera beta del reloj, donde todo funciona, pero cuando quiere.
Esto me hace arrepentirme, ya que uso mucho mi Apple Watch, y pese a que sabía que podía pasar, no esperaba que en la beta 5 ocurriese. En mi caso tengo un Series 8 GPS, por lo que no puedo opinar de otros, aunque dudo que haya mucha diferencia.
A nivel de batería podría decir que es el único punto a favor que veo, ya que diría que me dura más, sin embargo, puede deberse a que no esté usando los sensores, toma de temperatura, pulsaciones, etc, de forma continua y regular, consiguiendo dar peores datos, pero mejorando su autonomía por ello, claro, así que habrá que esperar a ver si está optimización es real, o solo momentánea.
Sería un gran punto a favor que en la siguiente arreglasen todos los bugs, consiguiendo mantener la autonomía, un punto que, para muchos, es lo peor de los modelos de Apple Watch, al menos los normales, ya que los Ultra duplican a estos, y no hay que cargarlos todas las noches.
Y tú, ¿eres de los que ha instalado la beta, o sigues esperando una versión final que funcione realmente bien de verdad? De ser de los primeros dinos que te parece, y si estás teniendo los mismos problemas que yo, para que todos puedan decidir si instalarla, o no.