Despídete de esta app en tu iPhone porque dejará de estar disponible

Despídete de esta app en tu iPhone porque dejará de estar disponible

Álvaro García M.

Entre las aplicaciones nativas de Apple para el iPhone podemos encontrar un interesante abanico de posibilidades para todo tipo de usuarios. Una de ellas es Bloc Musical, conocida como Music Memos en inglés y que fue lanzada en 2016. Ahora hemos conocido que la compañía californiana la va a retirar pronto de su catálogo, dejándola obsoleta para quien ya la tenga instalada y sin posibilidad de añadirla a nuevos usuarios. Te contamos a continuación todo lo que debes saber al respecto.

Un poco de historia sobre Bloc Musical

Esta aplicación nació en 2016 con la idea de ser un complemento de otras apps como Garageband o Notas de Voz. Está disponible tanto en iPhone como iPad y iPod touch. Su principal funcionalidad es la de poder servir a los músicos para realizar grabaciones rápidas de sus ideas, ya sea con su voz o con sus instrumentos. Su interfaz es tremendamente sencilla y si además se utiliza un micrófono especializado se podrá utilizar en otras aplicaciones de edición porque se guarda en un formato de alta calidad.

Bloc Musical Apple

Sin embargo esta app no gozó nunca del suficiente prestigio en el sector y tampoco Apple hizo mucho hincapié en sus funcionalidades y tampoco ha implementado mejoras que llamen la atención. El hecho de existir otras apps con funciones similares como la mencionada Notas de Voz ha hecho que al final esta acabe quedando en un segundo plano. Es tal la escasa popularidad de Bloc Musical que ya ni siquiera viene instalada de serie en los dispositivos iOS.

¿Cuándo se retirará de la App Store?

Apple anunció hace unas horas que a partir del 1 de marzo de 2021 retirará la aplicación de su App Store. Precisamente mencionó Notas de Voz como su sustituta y animando a los usuarios de Bloc Musical a utilizarla. Desde el día en que se retire no estará disponible para su descarga, aunque si en algún momento la tuviste instalada en tu iPhone podrás ir a tu historial de descargas del iPhone e instalarla nuevamente. Como ya te contamos al inicio, también podrás seguir usándola si la tienes ya instalada. Lo que pasará es que no recibirá actualizaciones nunca más y que los usuarios que nunca la hubiesen descargado ya no podrán acceder a ella.

Bloc Musical
Bloc Musical
Developer: Apple

Entendemos que este movimiento por parte de Apple tiene su origen en la poca popularidad de la app y por ende creemos que es una buena decisión. Al fin y al cabo no termina por dar una buena imagen el hecho de tener una app nativa que no responde a las expectativas del usuario y que apenas se actualiza. Estará por ver si con la llegada de iOS 15 o alguna de las últimas versiones de iOS 14 se lleva a cabo alguna actualización de Notas de Voz que la mejore todavía más como la única app de la compañía en este estilo.

Por último, a pesar de la retirada de esta aplicación, podemos seguir disfrutando de fantásticas apps como Unfold, que es perfecta para editar nuestras historias de Instagram y darles un toque mucho más personal.