Los vertidos de líquidos y sólidos son uno de los grandes enemigos de los AirPods, independientemente de cualquier generación o prestaciones en este y, aunque tienen certificación IPS frente a ello, muchos usuarios tienen miedo de estropear sus auriculares. Por ello, en este post, vamos a resolver une las principales dudas de muchos usuarios: ¿puedo ducharme con los AirPods?
Apple va mejorando progresivamente las prestaciones de todos sus productos, ya sea, incrementando su fidelidad musical, experiencia de usuario, optimización de hardware y como no, su resistencia al agua y al polvo. Sin embargo, esto último, es uno de los grandes problemas que tiene muchas empresas tecnológicas, ya que el agua sí puede afectar gravemente a sus unidades y el polvo dañar sus componentes.
Conoce las características de los AirPods
Apple, vende en su página web cuatro gamas de AirPods, los AirPods de segunda y tercera generación, la segunda generación de los AirPods y la primera generación de los AirPods Max. ¡Para conocer la resistencia de los AirPods o de cualquier producto tecnológico, tenemos que analizar los valores que han determinado la Comisión Electrotécnica Internacional(ICE) que define diferentes grados de protección según el grado de IP. Este organismo establece 9 niveles de protección de los dispositivos electrónicos. Por un lado, se muestran seis niveles de protección frente a vertidos sólidos, mientras que, hay 8 niveles de protección frente a líquidos.
En ambos, el valor cero indica la inexistencia de protección, mientras que, los valores más alto, 6 y 9 respectivamente, ofrecen las mayores garantía de seguridad y protección en tu equipo. Conforme vamos bajando, la protección es menor. Por último, si el dispositivo tiene una X, indica que no tiene protección en una de las dos prestaciones.
El primer número hace referencia a los vertidos sólidos y el segundo número los líquidos. Por ejemplo, si un producto tiene IP56, indica que tiene resistencia frente al polvo valor (5) y resistencia ante chorros de agua (6). Por tanto, para saber el estado de proyección real de los dispositivos de Apple, tiendas que ir a conocer las prestaciones de cada uno de ellos.
AirPods y estuche de carga, ¿resistente al agua?
Los AirPods de primera generación no tiene ninguna resistencia al agua, por lo que no es una opción muy recomendable para ducharte con ellos. Los AirPods de segunda y tercera generación tienen una mayor resistencia al agua y al sudor, debido a su certificación IPX4, que los protege frente a salpicaduras de agua o lluvia durante un tiempo inferior a los 10 minutos. Estas mismas características de resistencia IP se extienden también para el estuche de carga de los AirPods.
Por último, queda el último producto de la gama de AirPods, los AirPods Max y su estuche de carga, que, al igual que los AirPods de primera y segunda generación, no tienen resistencia al sudor y al polvo, aunque, no es muy común utilizar este dispositivo para ducharse por sus propios materiales de construcción.
¿Por tanto, puedes ducharte con los AirPods?
La respuesta es no, tanto por la resistencia IP (inexistente en los AirPods de primera y segunda generación) como el valor de resistencia que tienen. Como resultado, los AirPods más avanzados pueden soportar el agua, pero no son lo suficientemente resistentes para que puedas darte una buena ducha en invierno después de una larga jornada de trabajo.
En el caso de que tu dispositivo sufra precipitación de líquidos, la garantía no cubre este tipo de daños, por lo que siempre tienes que tener cuidado a la hora de darle determinados usos ya que no son dispositivos muy caros.