ChatGPT Voz, disponible en tu iPhone desde ahora mismo

ChatGPT Voz, disponible en tu iPhone desde ahora mismo

María Soriano

En medio de toda la polémica que ha rodeado a OpenAI recientemente, nos llega una noticia muy buena respecto a ChatGPT. ¿Quieres saber de qué se trata y cómo sacarle partido con tu iPhone? A continuación te lo explicamos todo.

Greg Brockman, ha anunciado en un tweet que ChatGPT Voice está siendo implementado para todos, no solo para los suscriptores de pago. Sí, eso significa que ahora también podemos interactuar con ChatGPT a través de comandos de voz, incluso desde nuestro iPhone.

ChatGPT Voz, ya lo puedes utilizar en tu iPhone

Ahora, usando la aplicación de ChatGPT para iPhone podremos aprovechar todas las capacidades de ChatGPT, incluida la posibilidad de usar ChatGPT Voz de forma gratuita.

Además, una característica muy importante es la sincronización del historial de ChatGPT en todos los dispositivos del usuario con el que hayamos iniciado sesión (siempre que sea el mismo), incluido el navegador web. Esta función permite a los usuarios retomar conversaciones y consultas desde cualquier lugar. De manera que puedes empezar una conversación o consulta en ChatGPT en tu navegador web desde el Mac y continuar en cualquier otro momento en tu iPhone.

Chat GPT abierto en pantalla de IPhone

Algo muy interesante también de la nueva aplicación es su integración con Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI. Esto permite la entrada de voz en la aplicación ChatGPT para iPhone, haciendo que la interacción con el modelo de lenguaje sea inmediata. La naturalidad y fluidez con la que puedes tener una conversación a través de la aplicación es verdaderamente increíble y no tiene nada que ver con Siri, Bard o Alexa, ChatGPT juega en otra liga.

Lo mejor de todo es que esta función sea gratuita para todos los usuarios registrados que utilizan ChatGPT, sin necesidad de tener que estar pagando por la versión Plus. Esta ampliación de acceso podría sugerir que OpenAI quiere democratizar el uso de las funciones más avanzadas de ChatGPT, ofreciendo a una audiencia más amplia la oportunidad de experimentar la interacción de voz con su modelo de lenguaje.

Posibles inconvenientes

Como todo, el uso de ChatGPT Voice puede también tener algunos inconvenientes. Por ejemplo, el tiempo de carga. Algunos usuarios han experimentado esperas de hasta varios minutos para poder utilizar la opción de voz de ChatGPT. Sin embargo, se espera que esto mejore con el tiempo.

chat GPT en el Iphone cargando

¿Y ahora qué hacemos con Siri?

La introducción de ChatGPT Voice plantea ciertas consideraciones en términos de la competencia con otros asistentes virtuales, como Siri. La flexibilidad y la capacidad de elección de diferentes voces ofrecidas por ChatGPT Voice pueden atraer a usuarios en busca de una experiencia más personalizada y fluida que la que nos puede ofrecer Siri. Además, la integración con Whisper, el sistema de reconocimiento de voz de código abierto de OpenAI, podría ofrecer una precisión y una comprensión del lenguaje natural que estaría a años luz de Siri, por ahora.

Aún así, se espera que 2024 sea el año de Siri y que Apple nos traiga novedades increíbles en el camp de la IA.

¡Sé el primero en comentar!