iPhone 14 vs iPhone 13 ¿Cuál te debes comprar?

iPhone 14 vs iPhone 13 ¿Cuál te debes comprar?

Javier Zaldivar

A la hora de escoger un iPhone, los usuarios siempre se pregunta si es mejor decantarse por una opción u otra, pues bien, en este post queremos contarte todas las diferencias y similitudes que existen entre el iPhone 14 y el iPhone 13, así si estás pensando en comprar uno de los dos modelos podrás tener toda la información necesaria para tomar la mejor decisión posible en función de tus necesidades.

Características principales

Antes de entrar de lleno en todos y cada uno de los puntos que son relevantes para comparar estos dos dispositivos, lo primero que queremos hacer es proporcionarte toda la información relativa a estos dos iPhone. De esta manera, podrás entender mucho mejor cuáles son las diferencias principales y, sobre todo, cómo estas pueden llegar a afectar a la experiencia de usuario con ambos modelos.

iPhone 14 y iPhone 13

CaracterísticasiPhone 14iPhone 13
Colores-Azul
-Púrpura
-Medianoche
-Blanco estrella
-Rojo (PRODUCT) RED
-Blanco estrella
-Negro medianoche
-Azul
-Rosa
-Rojo - (PRODUCT) RED
Dimensiones-Alto: 14,76 centímetros
-Ancho: 7,15 centímetros
-Grosor: 0,78 centímetros
-Alto: 14,67 centímetros
-Ancho: 7,15 centímetros
-Grosor: 0,76 centímetros
Peso172 gramos173 gramos
PantallaSuper Retina XDR (OLED) de 6,1 pulgadasSuper Retina XDR (OLED) de 6,1 pulgadas
Resolución2.532 x 1.170 a 460 píxeles por pulgada2.532 x 1.170 a 460 píxeles por pulgada
Brillo800 nits (típico) y máximo de 1.200 nits (HDR)800 nits (típico) y máximo de 1.200 nits (HDR)
ProcesadorA15 Bionic con Neural Engine de 16 núcleosA15 Bionic con Neural Engine de 16 núcleos
Memoria interna-128 GB
-256 GB
-512 GB
-128 GB
-256 GB
-512 GB
AltavocesDoble altavoz estéreoDoble altavoz estéreo
Autonomía-Reproducción de audio: 80 horas
-Reproducción de vídeo: 20 horas
-Vídeo en streaming: 16 horas
-Reproducción de audio: 75 horas
-Reproducción de vídeo: 19 horas
-Vídeo en streaming: 15 horas
Cámara frontalLente de 12 Mpx con apertura de f/1,9Lente de 12 Mpx con apertura de f/2,2
Cámara trasera-Gran angular: 12 Mpx con apertura de f/1,5
-Ultra gran angular: 12 Mpx con apertura de f/2,4
-Gran angular: 12 Mpx con apertura de f/1,6
-Ultra gran angular: 12 Mpx con apertura de f/2,4
ConectorLightningLightning
Face ID
Touch IDNoNo
PrecioDesde 1009 euros en AppleDesde 909 euros en Apple

Diseño y colores

Uno de los aspectos relevantes a la hora de decantarse por un iPhone es el diseño del mismo, y esto ocurre en mayor o menor medida en todos los casos, puesto que a la gran mayoría de usuarios les gusta tener un dispositivo bonito y estético. Afortunadamente para aquellos que estén dilucidando si comprar el iPhone 13 o el iPhone 14, en este aspecto no tendrán que comerse mucho la cabeza, puesto que el diseño de ambos es exactamente el mismo, lo único que cambia son los colores en los que están disponibles, que son los siguientes.

  • iPhone 13
    • Verde
    • Rosa
    • Azul
    • Medianoche
    • Blanco estrella
    • Rojo (PRODUCT RED)
  • iphone 13 apple

    • iPhone 14
      • Azul
      • Púrpura
      • Medianoche
      • Blanco estrella
      • Rojo (PRODUCT RED)

    iPhone 14

    Algo que tienes que tener muy en cuenta a la hora de hablar del diseño es el material del que están fabricados ambos dispositivos. Se trata de un aluminio de calidad aeroespacial, que ofrece un brillo realmente atractivo. Ahora bien, nuestra recomendación es utilizar el dispositivo con una funda, puesto que es un material que con el uso seguramente presente desgaste en forma de arañazos o marcas, además de ser bastante frágil a las caídas y golpes.

    Cámaras

    A la hora de comparar dos iPhone uno de los puntos clave que tienen en cuenta los usuarios para apostar por uno u otro son las cámaras y lo que estas pueden ofrecer a nivel de fotografía y de video. De entrada ya te avisamos de que las diferencias no son muy grandes, pero las presentes sí que pueden hacer que algunos usuarios se acaben decantando por el 14 en lugar del 13 o viceversa.

    foto del iphone 13 mini

    Ambos modelos presentan un módulo de doble cámara, formado por la lente gran angular y la lente ultra gran angular, las dos de 12 Mpx. La principal diferencia a nivel de hardware viene con la apertura la lente principal, es decir la gran angular que en el iPhone 14 es f/1,5 y en el iPhone 13 es f/1,6. También hay que mencionar la lente frontal, es decir la cámara selfie, que ahí sí que hay una gran diferencia en apertura siendo f/1,9 en el iPhone 14 y f/2,2 en el iPhone 13. Estas diferencias en apertura se resumen en que los resultados cuando hay poca luz serán más luminosos, con menos ruido y más detalle.

    En cuanto a exclusividades que tiene el iPhone 14 y no el iPhone 13 hay que destacar el nuevo modo de grabación estabilizado, denominado por Apple como modo acción. La realidad es que los resultados que ofrece son realmente increíbles y es lo más próximo que puedes encontrar a grabar con un gymbal, de hecho incluso en situaciones obtendrás mejores resultados con este modo que de otra manera. Y si antes decíamos que la mejora en apertura ofrecía mejores resultados en nitidez y luminosidad, el Photonic Engine también hace su parte, estando presente solo en el iPhone 14. Por último, hay que mencionar que el modo cine ahora en el iPhone 14 puede llegar hasta 4K y 30 f/s.

    iPhone 14 purpura

    La realidad es que las diferencias en este sentido son bastante escasas, muy puntuales que, en la gran mayoría de casos pasarán completamente desapercibidas, pero que para aquellos usuarios que utilicen el iPhone para grabar muchos clips de video, quizás el modo acción puede decantar la balanza hacia el iPhone 14. En el resto de casos, las diferencias no son realmente sustancias como para cambiar un equipo por otro.

    Pantalla

    Si antes en el apartado de cámaras te decíamos que había pocas diferencias, la realidad es que en la pantalla no hay ni una sola función o característica que pueda diferenciar ambos modelos. El iPhone 14 y el iPhone 13 cuentan con, exactamente la misma pantalla. Pero ojo, que esto no tiene por que ser una mala noticia, ya que la pantalla del iPhone 13 ya era un fantástico panel, donde los usuarios pueden hacer prácticamente cualquier cosa, así como disfrutar de una increíble calidad de imagen para consumir sus contenidos favoritos en las diferentes plataformas y redes sociales.

    ios 15 en iphone 13

    Se trata de una pantalla Super Retina XDR OLED. Cuenta con la tecnología True Tone y una gama cromática amplia (P3), algo que es muy importante sobre todo para aquellos usuarios que quieran editar sus fotografías directamente desde el propio iPhone. Con sus 800 nits de brillo no tendrás problemas para ver la pantalla de tu iPhone en prácticamente ninguna circunstancia, pudiendo llegar a los 1200 nits con contenido HDR.

    Batería

    Uno de los aspectos que más suele importar a los usuarios a la hora de escoger un modelo de iPhone u otro es la batería. Pues bien, de nuevo seguimos con la misma tendencia, es decir, tanto el iPhone 14 como el iPhone 13 te van a ofrecer la misma duración de batería. Si apuras, incluso el iPhone 14 puede llegar a darte algunos minutos más de autonomía, pero la realidad es que los dos ofrecen prácticamente lo mismo.

    Como hemos dicho anteriormente en el apartado de la pantalla, esto no quiere decir que sea malo, al contrario, ya que un usuario de a pie no tendrá ningún problema en llegar al final del día con estos dos dispositivos. Ahora bien, obviamente se queda lejos de la autonomía que ofrece su hermano mayor, el iPhone 14 plus o incluso el iPhone 14 Pro Max.

    cuerpo iphone 13

    Si hablamos de la batería, también hay que hablar de la manera que los usuarios van a tener de cargar estos dos dispositivos. Ambos cuentan con puerto Lightning, además de ser compatibles con la carga inalámbrica y, por supuesto, con la tecnología MagSafe, que no solo aporta una forma más de cargar el dispositivo, sino también de utilizar muchos otros accesorios que sumarán funcionalidades y comodidad a la hora de utilizar el iPhone. También cuentan con carga «rápida» de hasta 20 W.

    Potencia

    La potencia siempre es un punto en el que cualquier usuario que tengan un iPhone no tiene que poner el foco, ya que Apple asegura la fluidez y velocidad del sistema en todos sus iPhone. Tanto es así, que a día de hoy, dispositivos de hace 3 y 4 años siguen funcionando a las mil maravillas sin ninguna ralentización, por lo que es algo que se da por supuesto.

    5g iphone 13

    Aun así, con estos dos modelos ocurre algo muy curioso y que hasta ahora nunca había ocurrido entre dos generaciones de iPhone y es que, tanto el iPhone 14 como el iPhone 13 cuentan con el chip A15 Bionic, es decir, la compañía de Cupertino no ha dado el salto de generación que, en teoría tocaba con estos nuevos equipos, algo que sí que ha hecho con los modelos de iPhone 14 Pro y Pro Max. No obstante, seguramente sí a estos dos últimos le pones el A15 Bionic, su funcionamiento sería igual de bueno que con el A16 Bionic.

    Precio

    Llegamos al final de la comparativa entre estos dos iPhone, y obviamente hay que hablar del precio, ya que las diferencias existentes pueden ser más o menos importantes seguramente en función del precio que haya que pagar por estos equipos. En el caso del iPhone 13, el precio es exactamente el mismo que cuando salió al mercado, es decir, parte de los 909 euros. Es algo que hasta ahora tampoco había ocurrido, pero es debido a que el precio de los nuevos iPhone 14 ha subido, lo que ha permitido a Apple mantener en de los iPhone 13.

    iphone 13 en mano

    Por su parte, el iPhone 14 parte ahora de los 1009 euros, es decir, 100 euros más caro que el iPhone 13. Ahora bien, ya será cuestión de cada usuario decidir si realmente merece la pena pagar esa diferencia de dinero dadas las «diferencias» que existen entre el iPhone 14 y el iPhone 13. Todo dependerá de las necesidades de cada persona.

    ¿Con cuál nos quedamos?

    Siempre que en La Manzana Mordida llevamos a cabo una comparativa de este tipo nos gusta acabarla dándote el punto de vista que tenemos desde el equipo de redacción. Obviamente, todo dependerá de las necesidades que el usuario que tiene que elegir entre estos dos modelos tenga. No obstante, en la mayoría de casos, por no decir en todos, la opción más recomendable es la del iPhone 13, ya que por menos dinero tienes prácticamente las mismas prestaciones.

    iPhone 13 en negro

    Dicho esto, en caso de que estés leyendo este post, tengas un iPhone 13 y te estés pensando dar el salto al iPhone 14, nuestra recomendación es que no lo hagas, ya que no hay apenas diferencias. En caso de que sí o sí quieras cambiar tu dispositivo, nuestra recomendación es que lo hagas por uno de los dos modelos Pro de iPhone 14.

¡Sé el primero en comentar!