Arrancan los motores: El chip A14 ya tiene fecha para comenzar su producción

Aunque todavía quedan 9 meses para la llegada de los nuevos iPhone, los preparativos ya están comenzando. Obviamente los nuevos iPhone no se diseñan en dos días, sino que necesitan de un largo tiempo de logística y preparación para poder tener todos los componentes necesarios listos para el ensamblaje final que normalmente se realiza en pleno verano. Ahora uno de los principales componentes del iPhone 12 comenzará a producirse en breve.

El chip A14 entrará en producción en primavera

Uno de los aspectos más importantes de cualquier dispositivo es el procesador ya que se puede decir que es el cerebro del equipo. Si en los iPhone 11 tenemos actualmente el procesador A13 es fácil ‘adivinar’ que en 2020 veremos el nuevo chip A14 que llegará con importantes cambios para poder adaptar los nuevos iPhone a tecnologías emergentes.

Según ha podido saber DigiTimes, TSMC ha sido elegido nuevamente como fabricante  que llevará a cabo la producción del chip A14 como ya estamos acostumbrados y su producción comenzará a mediados en el segundo trimestre, es decir, entre abril y junio. Como hemos dicho, se espera que este nuevo chip sea compatible con la conectividad 5G mmWave que llegará en los nuevos iPhone de 2020. Para conseguir esto se deberá de integrar al menos tres módulos AiP.

chip a13 apple

Otro de los grandes cambios que se verán en estos procesadores estará en el tamaño. Hasta ahora hemos como visto como el chip A12 y A13 eran de 7 nanómetros, y desde TSMC han trabajado duramente para reducir aun más el tamaño cumpliendo todos los rumores de estos últimos meses. Según las informaciones más recientes el chip A14 tendrá una arquitectura de 5 nanómetros, concediendo a TSMC la exclusividad de producción de estos chip de la serie A. Para poder conseguir esta arquitectura han tenido que realizar una importante inversión de 25 mil millones de dólares.

Se espera que para este año Apple lance 5 nuevos modelos de iPhone incluyendo un nuevo iPhone SE 2 aunque no se conoce si llevará incorporado el último chip del mercado o llevará uno anterior para abaratar costes. Los rumores son inciertos aunque nos satisface ver que al fin comienza la producción de este procesador que además de las características mencionadas anteriormente, también mejorará el rendimiento general y también reducirá el consumo energético. El campo de realidad aumentada también estará muy potenciado para este nuevo modelo de iPhone ya que Apple quiere apostar por esta tecnología y esto también se deberá de ver reflejado en el procesador.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas del inicio de la producción del chip A13.