Si nos fijamos en la App Store, nos daremos cuenta de que, en el ranking de aplicaciones más descargadas, se encuentra Google Chrome, moviéndose entre el puesto 1 y 4, sin embargo, si iPhone tiene ya Safari, ¿por qué la gente la baja?, ¿es mejor?
Hoy vamos a analizar las ventajas y desventajas de este navegador para iPhone, y ver si realmente vale la pena, o, por el contrario, la gente solo se lo descarga por probar, eliminándolo después. En mi caso, uso Safari y seguiré haciéndolo, y ahora veremos el motivo, aunque es algo personal.
¿Por qué la gente está descargando Chrome en iPhone?
Hasta hace poco, ver a Chrome en las apps más descargadas sería un milagro, puesto que, pese a ser siempre una aplicación muy solicitada, nunca estuvo tan arriba, sin embargo, lleva unas semanas en el top, pero, ¿cuál es el motivo?, ¿la nueva versión es mejor?
Y la respuesta podría ser esa, aunque no es del todo el motivo. Es cierto que la nueva versión de Google Chrome es muy buena, y se pone a la altura de Safari, sin embargo, a mi gusto personal, sigue un paso por detrás, por tanto, no lo usaría, al menos por esta razón.
Entonces, ¿por qué la gente la usa, o al menos la está descargando? Pues bien, es sencillo de entender, y muchos de mis amigos me lo han tenido que explicar, ya que yo no lo comprendía tampoco. Millones de personas usan Windows como ordenador personal, por tanto, Google Chrome, no como los que tenemos Mac y todo el ecosistema de Apple, es decir, a la hora de ver sus marcadores, contraseñas guardadas, etc, es mucho más sencillo para ellos bajarse Chrome en iPhone, sobre todo ahora que va muy bien, que Safari en Windows.
Por tanto, el resumen es simple, Chrome está siendo muy descargado en iPhone debido a que su versión es muy fluida y buena, y comparte datos con la cuenta de Gmail asociada también en otros equipos, sin embargo, si no habías pensado esto, y te ha sorprendido como a mí, será porque tienes también un Mac como ordenador, y no usas nunca Google Chrome. De ser así, olvídate de esta app, la he estado probando, y pese a ser mil veces mejor que hace años, para iPhone, sigue siendo inferior a Safari, y, por tanto, no te compensa ni probarla.
Además, en España, Google está aprovechando las nuevas políticas europeas implementadas en iPhone para realizar anuncios televisivos incitando a bajar Chrome en los dispositivos de Apple, algo que también puede llamar la atención del usuario.
Si buscas un navegador más ligero, con una VPN integrada, o algo distinto, tienes Opera, Tor, etc, que posiblemente sí complementen muy bien a Safari, y de tener más de uno, sería mi elección, sin embargo, Chrome no me aporta nada distinto, ni mejor, por tanto, me quedaré con el de Apple.
Y tú, ¿tienes alguna razón para usar Google Chrome en iPhone?, ¿hay algo a mayores de lo que hemos comentado hoy, y que sea un motivo para usarlo?, o, simplemente, ¿la mayoría de gente que lo está descargando es básicamente porque tienen Windows y quieren utilizar la misma cuenta en ambos equipos? Déjanos tu opinión.