Desde su presentaron en septiembre de 202, los AirPods de segunda generación han sido uno de los accesorios más vendido debido a su calidad musical y sus mejoras como la cancelación de ruido, modo ambiente y la posibilidad de personalizar el audio para las conversaciones. En este artículo, vamos a destacar cinco motivos por lo que los AirPods son una de las mejores opciones para este 2023.
Cancelación de ruido activa
Si ya era buena la cancelación de ruido de la primera generación, la segunda generación ha sido todo un salto adelante, bajo la tecnología de utilizar micrófonos integrados en los audífonos para medir el ruido ambiental y luego crear una onda sonora inversa para cancelar el ruido, evitando la entrada de ruidos externos. Esta característica es particularmente útil en entornos ruidosos, como aviones, trenes, oficinas concurridas, o incluso en casa con ruidos de fondo como el aire acondicionado o la televisión.
La cancelación de ruido no es genérica para todos los usuarios, sino que puedes personalizarla en función de tus necesidades con el objetivo de que puedas obtener la mejor experiencia de cancelación de ruido que buscas. Recuerda que, si estás por la calle o realizando deporte, siempre es bueno tener un mínimo de sonido ambiente para evitar accidentes.
Audio de alta calidad
La segunda generación de los AirPods Pro ofrecen una calidad de audio superior a los AirPods de tercera generación debido a la adopción de las mejores tecnologías por parte de Apple.
Entre sus ventajas, se destaca un ecualizador adaptativo que ajusta el sonido en función de la forma en que los AirPods Pro se ajustan en tus oídos. Esta función asegura que los AirPods Pro ofrezcan una experiencia de sonido personalizada y de alta calidad para cada usuario. Junto a ello, no podemos olvidar el audio espacial, la cancelación de ruido citada anteriormente, transductor a medida de alta excursión de Apple, amplificador a medida de alto rango dinámico, cancelación activa de ruido, modo de sonido ambiente adaptativo y un audio espacial dinámico con seguimiento dinámico de la cabeza. Todo ello, da como resultado uno de los mejores auriculares bluetooth que hay en la actualidad en el mercado.
Ecosistema Apple
No podía ser de otra manera, pero los AirPods pro de segunda generación se conectan fácilmente a todos los dispositivos de Apple. La latencia que existente entre cambios de dispositivo es mínima y una vez que lo hayas conectado a uno de tus dispositivos de Apple, no tendrás que repetir el proceso de emparejarlos en el resto de dispositivos.
Junto a la sincronización con sus dispositivos, los AirPods cuentan con la función de “Oye Siri” integrada, lo que significa que puedes usar comandos de voz para hacer cosas como cambiar de canción o ajustar el volumen. No obstante, también puedes utilizar los sensores que se localizan en los laterales de los AirPods para ponerlo realizar las principales funciones que necesitas con tus AirPods.
Comodidad y resistencia al agua y al sudor
Los materiales de construcción de todos los productos de Apple tienen una calidad increíble y los AirPods, mantienen la misma línea de ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Prueba de ello, es la incorporación de 4 pares de almohadillas de silicona intercambiables, lo que significa que puedes encontrar el ajuste perfecto para ti.
Los AirPods Pro tienen una clasificación IPX4, lo que significa que son resistentes al agua y al sudor, siendo una de las mejores alternativas para aquellos deportistas que buscan concentrarse durante su entreno sin preocuparse si se van a dañar o no.
Personalizar las notificaciones y sincronización de tus AirPods
También podemos personalizar las notificaciones y sincronización de tus AirPods, ya que, muchas veces, queremos que nos lleguen notificaciones de recordatorios o correo electrónico con un sonido tenia para saber que tenemos un mensaje importante que debemos leer. Esto es muy interesante si utilizamos los AirPods de forma profesional y para no tener que estar constantemente desbloqueando nuestro iPhone. Para activar esta función, tenemos que realizar los siguientes pasos:
- Abre la app Configuración.
- Toca Notificaciones.
- Toca Anunciar notificaciones.
- Activa Anunciar notificaciones.
- Recuerda que si la notificación es urgente o es un mensaje directo, Siri reproduce la notificación y no solo la ejecuta.
A Modo de conclusión, muchos usuarios pueden pensar que los AirPods de tercera generación son similares a los AirPods Pro, ya que, muchas de las opciones disponibles para los AirPods Pro están disponibles para los AirPods de tercera generación, como la cancelación de ruido, aunque es cierto que tiene unos niveles de cancelación inferiores a los ofrecidos por Apple, por lo que, en una comparativa directa, siempre van a ser mejor opción los AirPods Pro que los AirPods de tercera generación.