Como alargar la batería de tu ordenador de Apple

Como alargar la batería de tu ordenador de Apple

Alex Hidalgo

La batería es uno de los componentes más importantes de un portátil, por lo que un uso correcto de ella puede hacer alargar la vida útil y evitar su reemplazo en una Apple Store o tener que estar ir siempre con un cargador en la mochila o maletín del trabajo. En este post vamos analizar algunas herramientas que ofrece Apple para alargar la duración de esta. 

La autonomía de las baterías de Apple, una auténtica maravilla

Apple siempre se ha caracterizado por presentar productos con una autonomía muy buena, con una duración de sol a sol y la perdurabilidad de las mismas en el tiempo. No obstante, Apple siempre buscar ofrecer la mejor experiencia para sus usuarios, por lo que las últimas actualizaciones de software ha incluido soluciones para seguir cuidando la batería y que perdure en el tiempo.

Consejos para mejorar la salud de la batería

Muy pocos usuarios pueden tener quejas sobre la duración de esta a no ser que vengan con un defecto de fábrica. De hecho, si consumes más de 20% de su capacidad durante los dos primeros años, Apple realiza el reemplazo gratuito de la misma. Además, si adquieres el servicio de AppleCare+, el cambio de batería podría producirse a los tres años, siempre y cuando hayas gastado el porcentaje indicado anteriormente. A continuación vamos a analizar algunas características.

Panel de Preferencias del Sistema

Antes de activar o modificar algunas configuraciones, tienes que irte a panel de Preferencias del Sistema, se ofrece varios ajustes para ayudarte a mejorar la duración de la batería de tu portátil Mac. Para ver la configuración de la batería, selecciona el menú Apple  > Preferencias del sistema, haz clic en Batería o Ahorro de energía y, a continuación, selecciona Batería en la barra lateral.

La primera opción que consiste en activar la «Carga optimizada», la cual reduce el deterioro de la batería debido a que el Mac aprende de tus hábitos de carga diarios para cargar la batería hasta el 80% y terminar de cargarla antes de que lo desenchufes de la red eléctrica. Esta opción es muy interesante si tienes un trabajo diario donde conectar el Mac a un monitor externo. Con el tiempo, macOS determina que a una determinara hora desactivas el cargador, por lo que un tiempo antes terminará de completar su carga hasta el 100%.

Una segunda opción que es importante desactivar es la opción “Activar Power Nap con alimentación de batería”. Esta configuración evita que el Mac busque correos u otras actualizaciones de iCloud durante la suspensión, lo cual mejora el tiempo de espera.

La batería depende de ti y tu las especificaciones de tu equipo

Si cuentas con un MacBook con unas especificaciones muy profesionales, el equipo demandará mucha energía, por lo que la batería es muy posible que se reduzca la batería a mayor velocidad que sí cuentas con un equipo con unas especificaciones básicas. Para alargar la batería en este tipo de circunstancias, la mejor opción es activar “Cambiar automáticamente de modalidad de gráficos”. Esta configuración permite que los modelos de MacBook Pro con varios procesadores gráficos cambien automáticamente entre ellos para optimizar la duración de la batería.

MacBook Air M2

Para concluir, es importante recordar la importancia de tener tu MacBook Pro, Air o MacBook siempre actualizado, utilizar cargadores y cables oficiales y evitar que el dispositivo alcance altas temperaturas durante la carga o ejecución de alguna actividad. Con estos consejos seguro que tu batería perdura en el tiempo y disfrutarás de todas las bondades que ofrece la portabilidad de los MacBook Pro.

¡Sé el primero en comentar!