La batería de tu MacBook durará más siguiendo estas recomendaciones

La batería de tu MacBook durará más siguiendo estas recomendaciones

Álvaro García M.

No cabe duda de que una de las ventajas de tener un ordenador portátil es la posibilidad de usarlo sin cables, recurriendo con ello a la batería. Sin embargo esta se puede ir resistiendo con el tiempo, haciendo que cada vez dure menos y tengas que recurrir antes a un cargador, perdiendo con ello esa ventaja de ir sin cables. Por ello, te mostramos una serie de consejos para cuidar la batería de tu MacBook, ya sea un MacBook Pro, MacBook Air o MacBook ‘a secas’.

Cómo alargar la vida util de la batería de un MacBook

Lo primero que debemos diferenciar es la salud de la batería y la duración de esta. Cuando decimos salud nos estamos refiriendo, en líneas generales, al estado físico de la batería. Un buen estado de esta ampliará la vida útil del MacBook y hará que pueda tener una mayor autonomía sin depender de cargadores, y aquí es donde entra la duración. Más adelante, en otro apartado, veremos como hacer para que la batería dure más por norma general. Lo que verás a continuación son una serie de consejos para alargar la vida útil de tu batería:

MacBook y cargador

  • La primera carga debe ser completa: Si estrenas un MacBook o le has cambiado recientemente la batería, es recomendable que la primera vez que se conecte a la corriente se cargue hasta llegar al 100% sin interrupciones e independientemente de que el equipo esté apagado o en usando mientras se carga.
  • Mantén el equipo en una temperatura óptima: Según los manuales de Apple, un MacBook debe permanecer siempre en lugares en los que la temperatura no baje de los 10ºC y no supere los 35ºC. Para la compañía, 22ºC es la temperatura ideal. También es recomendable no utilizar ni almacenar el equipo en lugares con alto porcentaje de humedad.
  • Calibra la batería: Cada cierto tiempo es recomendable realizar una calibración de batería en el MacBook para que todos los parámetros relativos a ella se restablezcan.
  • Manten el MacBook conectado a la corriente: Es recomendable, siempre que sea posible, tener conectado el ordenador a la corriente. Esto hará que los ciclos de carga no se consuman mientras lo usas y por tanto se reduzca el deterioro.
  • Completa al menos un ciclo de carga por mes: Un ciclo de carga se consume cuando un equipo se carga del 100% al 0%. Es recomendable que mensualmente se realice al menos una carga completa al MacBook. Esto sirve para que los electrones de la batería mantengan un flujo constante y no se deterioren.

Trucos para ahorrar batería en MacBook

A continuación exponemos una serie de trucos con los que ahorrar batería. Ninguno de ellos es infalible por si solo, pero si sigues varios o todos los consejos, podrás trabajar durante más tiempo con tu MacBook sin tener que estar pendiente de que se agote la batería.

Ahorro batería Macbook

  • Ajusta el brillo manualmente: Siempre que hablamos de ahorrar batería en un dispositivo que tenga pantalla hablamos del brillo, y es que este es uno de los principales causantes de que las baterías se agoten antes. Nuestro consejo es que lo reduzcas manualmente siempre que puedas, ajustándolo de tal forma que puedas ver bien la pantalla. A la larga no solo la batería será beneficiada, sino que tu vista también lo agradecerá.
  • Modifica los ajustes de ahorro de energía: Si entras en Preferencias del Sistema encontrarás una opción llamada Economizador, dentro de la cual aparecen algunas opciones de la batería que se pueden ajustar con el fin de bajar el consumo cuando el MacBook está desconectado de la corriente.
  • Visualiza los vídeos a pantalla completa: Es curioso, pero los MacBook están preparados de tal forma que cuando se visualiza un vídeo a pantalla completa entra en una especie de modo de ahorro de energía. Así que, si no necesitas estar trabajando con tu equipo mientras reproduces un vídeo, ya sabes que para ahorrar batería lo mejor es verlo a toda pantalla.
  • Utiliza Safari como navegador predeterminado: Que Safari se adapta y se sincroniza a la perfección con los equipos Apple no es algo nuevo que sepamos, pero lo que tal vez no sabías que también está preparado para consumir menos recursos y por tanto ahorrar batería. La diferencia con otros navegadores como Chrome o Firefox puede llegar a ser realmente destacable.
  • Desconecta el WiFi cuando no lo estés utilizando: Hoy en día la conexión a internet es fundamental para hacer casi cualquier cosa con tu ordenador, pero puede darse el caso de que estés trabajando con alguna aplicación que no requiera de internet y en ese caso puedes probar a desactivar el WiFi para comprobar como se produce un ahorro considerable de la batería.
  • Desconecta el Bluetooth: Al igual que con el WiFi, tener activada esta conectividad consume batería incluso cuando no se tiene ningún dispositivo conectado, ya que de forma predeterminada estará buscando cada cierto tiempo dispositivos a los que conectarse. Si no tienes ningún dispositivo conectado a tu MacBook mediante esta vía, lo ideal es que lo desconectes.

En definitiva, siguiendo lo mostrado en este artículo no solo conseguirás que la batería de tu MacBook dure más a corto plazo mientras lo estás usando, sino que también conseguirás que la vida de la batería se alargue y pueda ofrecer un rendimiento óptimo durante más años.