Como conectar dos HomePod al Apple TV

Como conectar dos HomePod al Apple TV

Alex Hidalgo

Los HomePod de Apple son mucho más que un hogar para el asistente de Siri, para poder escuchar música o ver películas con un sonido de cine, sino que son el complemento ideal para el Apple TV, ya que, ambos se necesitan para sacar extraer todo su potencial. Por ello, en este post, vamos a ver como conectar dos HomePod al Apple TV.

Una de las características más especiales tanto del HomePod como del HomePod mini es la capacidad de realizar un mapa 3D de todo su entorno, con la finalidad de adaptar el sonido al lugar en el que se encuentra para optimizar la emisión de música. Esta función da un paso más allá cuando conectamos dos HomePod a la vez, pero es exponencial cuando conectamos ambos al Apple TV.

Conectar dos HomePod con el Apple TV

La combinación entre un Apple TV y dos HomePod permite crear una experiencia de cine en casa a través de la generación de un par estéreo entre los dos HomePod en consonancia con el Apple TV. Si configuras el audio de cine en casa con el HomePod, puedes disfrutar de tus contenidos de vídeo con formato Dolby Atmos, Dolby Digital 7.1 o Dolby Digital 5.1 Surround en un ambiente sonoro envolvente.

HomePod blanco

Ahora bien, si quieres utilizar este formato, necesitas que tu Apple TV e iPhone actualicen a una versión iOS o tvOS 16.3 o posterior. Por último, es importante tener en cuenta que el Apple TV esté asignado a la misma habitación que el HomePod en la app Casa. El procedimiento es el siguiente:

  1. En la app Casa en tu dispositivo iOS o iPadOS, toca Apple TV.
  2. Desplázate hacia abajo y toca el botón Ajustes.
  3. Toca “Salida de audio por omisión” y, después, toca la habitación del HomePod o del par estéreo de altavoces HomePod.

Como último consejo, para obtener el mejor sonido del HomePod gracias a la sincronización con el Apple TV, es recomendable colocar el altavoz a una distancia máxima de 25 centímetros de la pared y lo más cerca posible del centro del televisor.

HomePod negro

Conexión estéreo

Una vez que ya sabemos como podemos conectar dos HomePod al Apple TV, vamos a proceder a conectar dos HomePod entre sí para mejorar la experiencia de usuario y convertir tu salón en un auténtico cine en casa. El proceso consta de tres pasos.

  1. Dirígete a la app Casa en tu iPhone o iPad y mantén pulsado un HomePod.
  2. Desplázate hacia abajo y haz clic en el icono de configuración.
  3. Pulsa Crear par estéreo y sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.

Si usas un par estéreo de altavoces HomePod, coloca los altavoces a cada lado del televisor. Para un sonido envolvente óptimo, coloca los HomePod aproximadamente a 1,2 metros de distancia entre sí.

nuevo HomePod negro

A modo de conclusión este proceso también se puede llevar a cabo en los HomePod mini, por lo que, en el caso de que tengas los altavoces minis de Apple, el procedimiento es similar en cuánto a configuración. Eso sí, no vas a tener la misma calidad de sonido que primera y segunda generación de HomePod.

¡Sé el primero en comentar!