Final Cut Pro es el editor de vídeo profesional nativo de Apple para macOS. Muchos editores profesionales utilizan Mac para realizar su trabajo, pero el precio que tiene este dispositivo de partida es muy elevado para muchos usuarios. En este post vas a conocer como obtener esta aplicación de forma gratuita durante 90 días.
¿Qué es Final Cut Pro?
Final Cut Pro es conocido por todos los usuarios de Apple y fuera de ella por ser el programa de edición de vídeo que más se utiliza en los Mac y que tiene una amplia cantidad de herramientas para poder editar de una manera profesional. Su abanico de posibilidades se extiende a todos los límites, desde modificaciones de color, enmascarado, sincronizar de forma inteligente los diferentes clips de video y audio, entre otras acciones.
El Potencial de esta aplicación de pago está fuera de toda duda, siendo la competencia directa de la suite de edición que pone a disposición Adobe para los usuarios y de DaVinci Resolve, editores de vídeo con gran potencialidad. Apple, para aquellos usuarios que quieran probar esta herramienta gratuita tenemos la posibilidad de aumentar nuestra creatividad a través de un periodo de prueba de 90 días sin tener que pagar los más 329 euros que cuenta. Es importante resaltar que este pago es único, y todas las actualizaciones que se produzcan en el futuro no tienes que pagarlas. Es cierto que es más caro que las Adobe, pero mucho más económico a la larga.
¿Cómo acceder a la versión de prueba de Final Cut Pro?
En un primer momento, Final Cut Pro tenía un periodo de prueba de 30 días, pero lo aumento hasta los 90 días. Este periodo de prueba está disponible para todos los usuarios, independientemente de que seamos estudiantes o profesionales.
Para poder aprovecharla simplemente hay que acceder a la página web de este software. En esta web encontraremos un pequeño formulario para poder introducir nuestro nombre, correo electrónico y ubicación para seguidamente pulsar en ‘Descargar prueba gratis’. A partir de aquí comenzará a descargarse la versión de prueba para poder ejecutarla en nuestros Mac.
Esta versión no es una versión capada, sino que es una versión completa, con todas las herramientas disponibles desde el primer momento. No obstante, lo único que no se incluye son los Plugins, que son archivos que tienes que descargar a través de páginas de terceros y que, a pesar de que compres la versión de base, tampoco lo incluirá.
Cada vez que te inicies sesión en Final Cut Pro, te aparece un pop-pup donde se indica los días que le faltan para concluir el periodo de prueba y si estás convencido, puedes adquirir comprar la versión definitiva, la cual, va a ser una compra que seguro que no te arrepentirás.
Déjanos en los comentarios si crees que la prueba de 90 días es un acierto y si utilizas Final Cut Pro como editor de vídeo profesional en tu día a día.