Apple no solamente se encarga de darle a los usuarios los dispositivos que necesitan para poder llevar a cabo todas sus tareas profesionales, así como desarrollar al máximo su creatividad, sino que también proporciona muchas herramientas a través de sus diferentes aplicaciones. Hoy hablaremos de una de ellas, Final Cut Pro, para que sepas cómo puedes descargarla fácilmente.
Pasos para descargar Final Cut
Como sabrás, Final Cut Pro es el editor de video que la compañía de Cupertino ha desarrollado para todos los profesionales que se dedican a la edición de video. Además, podemos afirmar que es junto con Adobe Premiere, una de las aplicaciones más utilizadas por todos los usuarios dada la enorme cantidad de funciones que proporciona, ya sea utilizar un chroma, utilizar diferentes plugins o incluso, también puedes editar audio, dándole a los editores muchísimas posibilidades a la hora de dar rienda suelta a su creatividad.
Como no podía ser de otra manera, al ser una aplicación que ha sido pensada, diseñada y desarrollada por la compañía de Cupertino, la manera de descargar es realmente sencilla, y es que tan solo tienes que acceder a la App Store, buscar Final Cut Pro y darle al botón de descargar. No obstante, a continuación te dejamos los pasos explicados de forma detallada.
- Abre la app de la App Store en tu Mac.
- Haz clic en Buscar.
- Pon «Final Cut Pro«
- Selecciona la aplicación.
- Dale a descargar.
Eso sí, tienes que tener en cuenta dos puntos fundamentales y es que es de pago, además su precio es bastante elevado, ya que se trata de una aplicación que ha sido pensada para su uso profesional. No obstante, Apple proporciona una prueba gratuita de 90 días. Además, también tienes que cumplir una serie de requisitos que te dejamos a continuación.
- Tener instalado macOS 11.5.1 o posterior.
- 4 GB de RAM
- Tarjeta gráfica compatible con Metal.
- 1 GB de VRAM.
- 3,8 GB de espacio libre en el disco.
¿Merece la pena pagar por utilizar Final Cut Pro?
Una vez ya sabes los pasos que tienes que seguir si quieres instalar Final Cut Pro en tu Mac, seguro que la pregunta que te nace es, ¿realmente merece la pena pagar por Final Cut Pro? Pues bien, todo depende del uso que vayas a realizar de la propia aplicación. Su precio es elevado, 299 euros, pero como decíamos, es que es una herramienta para profesionales. Además, es de un solo pago, no como otras alternativas que para usarlas tendrás que estar pagando de forma mensual.
Si vas a darle mucha caña a de forma profesional o tu objetivo es dedicarte en un corto espacio de tiempo a la edición de video profesional, sin duda es una de las mejores aplicaciones por las que te puedes decantar. Su interfaz es muy intuitiva, y si además anteriormente has empezado a editar video con iMovie, que es el otro editor de video de Apple para principiantes, la adaptación a Final Cut Pro será cuestión de pocos minutos, pues comparten muchos procesos y maneras de hacer ciertas acciones. No obstante, nuestra recomendación es que, dado que la compañía de Cupertino da hasta 90 días de prueba, los aproveches, intentes exprimirlos al máximo y tras esto seguro que tienes la respuesta a si realmente te merece la pena pagar por esta aplicación.