¿Cómo encontrar un iPhone robado que está apagado?

¿Cómo encontrar un iPhone robado que está apagado?

Alex Hidalgo

Cuando estamos por sitios muy concurridos, ya sea parada de metros o autobús o lugares emblemáticos de la ciudad, es posible encontrar personas que se dedica a encontrar en todo momento un despiste para intentar robarte el iPhone. Aunque en un primer momento, tengas la sensación de que has perdido el teléfono para siempre, hay formas de poder localizarlo, incluso si está apagado y que viene activada por defecto.

La app Buscar

Apple, todos los años, presenta las últimas actualizaciones en los nuevos sistemas operativos. En este sentido, iOS no es una excepción y en septiembre de 2022 se lanzó la nueva versión de iOS 16. No obstante, en ocasiones una nueva versión supone no resaltar las bondades que se presentaron un año atrás y en este sentido, la app de buscar ha dado un salto increíble a la hora de evitar robos. La aplicación de buscar es una de las mejores aplicaciones que puedes utilizar a día de hoy para todos tus productos de Apple. Puedes utilizar esta aplicación, también en el Mac como iPad.

A pesar de que nos roben el iPhone, estos no van a poder hacer nada con el dispositivo, incluso si borran la aplicación de iCloud. Con esta novedad, la persona que robe el dispositivo no va a poder cerrar la sesión del dispositivo ni eliminar la cuenta de iCloud, ya que, desde la app de buscar, podemos activar el «modo perdido» y el iPhone estará bloqueado incluso si el dispositivo está apagado. De esta manera, a pesar de que nos roben, no podrán hacer nada, excepto indicar en todo momento su localización.

logo Apple 2

Si has desinstalado la aplicación Buscar, aquí te dejamos un enlace directo a App Store, para que puedas volver a descargarla de forma completamente gratuita.

Buscar
Developer: Apple

Localizar un iPhone a través de la función En Familia

Una de las ventajas de usar el ecosistema de Apple es la capacidad de formar grupos con un máximo de seis personas. Esta forma de agrupación en el ecosistema se llama «En Familia» y permite a varios usuarios vincularse bajo un mismo conjunto de funciones, lo que incluye compartir suscripciones, compras, servicios y, además, la ubicación de nuestros dispositivos.

Cuando creamos un grupo «En Familia», la ubicación no se comparte automáticamente. Sin embargo, podemos habilitar esta función para permitir que otros miembros del grupo vean dónde estamos. Esto resulta muy útil en caso de que necesitemos localizar un iPhone que haya sido robado y apagado, utilizando un ID de Apple que no sea el nuestro y en el que no tengamos acceso a nuestra cuenta.

Una vez más, a través de la aplicación «Buscar» de Apple, si solicitamos a un miembro de nuestro grupo (con el que compartimos ubicación) podremos rastrear la ubicación de nuestro teléfono, incluso si lo han apagado después de robarlo. De esta manera, contamos con una forma alternativa para obtener la información sobre la localización del dispositivo robado. ¿Quieres saber cómo compartir la ubicación dentro de este grupo? A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Tenemos que ir a Ajustes > iCloud (pulsar en nuestro nombre) y después vamos a ID de Apple. Dentro de este menú, tendremos que buscar la opción de Familia, en la que tendremos que pulsar. Vamos a ver un gestor con diferentes opciones, y dentro de estas tendremos que buscar una que pone Compartir ubicación. Si accedemos a esta, vamos a ver otro apartado con los miembros de nuestro grupo familiar, y podremos seleccionar por individual con quiénes queremos compartir nuestra ubicación.

También tenemos una opción secundaria que, si la seleccionamos, activa por defecto nuestra ubicación compartida con todos los miembros que tengamos agregados al grupo.

¿Cómo encontrar nuestro iPhone?

El proceso para encontrar nuestro iPhone consiste en que, una vez que nos demos cuenta de que nuestro iPhone se ha perdido o ha sido robado, tenemos activar la función «Modo Perdido». Esto se puede hacer a través de la aplicación Buscar en el propio dispositivo o a través de la página web de iCloud utilizando nuestro ID de Apple. En ese momento, el iPhone se comportará de manera similar a un AirTag, funcionando en un modo de bajo consumo con el Bluetooth activado y la capacidad de conectarse a otro iPhone dentro de un radio de 100 metros o más para obtener su ubicación en intervalos regulares.

En caso de que la batería de nuestro iPhone se agote en iOS 15 o versiones posteriores, se activará automáticamente el proceso mencionado anteriormente. Esto significa que si el iPhone se pierde, seguirá siendo rastreable mientras la batería del dispositivo tenga energía y esté conectado a la red de Buscar. Sin embargo, si alguien vuelve a cargar el dispositivo móvil, este volverá a emitir señales, lo que permite localizarlo o bloquearlo completamente para evitar su uso.

Modo perdido iPhone

Ventajas y desventajas de este método

Ninguna persona, por mucho que intente respetar o intentar acceder el dispositivo, no va a poder hacerlo debido a que el bloqueo no está en el dispositivo, sino que el bloqueo está directamente en la nube no puedan revender este dispositivo y, por tanto los incentivos para robar un iPhone cada vez tiene menos sentido. En este sentido,  la aplicación de Buscar trae otras notificaciones, que recuerda bastante a los AirTag y que nos avisa en el caso de que nos hayamos separado mucho del iPhone a través de una notificación para evitar que perdamos el iPhone.

Activar modo perdido

Desgraciadamente, este método presenta una pequeña desventaja y es su dependencia a la batería, ya que, una vez que el dispositivo se quede sin batería, dejará de emitir señal y por consiguiente, no podremos localizar el dispositivo. No obstante, si luego se carga, volverá a emitir señal. También tiene que ser consciente de que tu iPhone no es compatible con iOS 15, no vas a poder disfrutar esta nueva función de seguridad que Apple ha incorporado a sus usuarios.

¡Sé el primero en comentar!