¿Como encontrar tu iPhone si lo han robado y apagado?

¿Como encontrar tu iPhone si lo han robado y apagado?

Alex Hidalgo

Cuando estamos por sitios muy concurridos, ya sea parada de metros o autobús o lugares emblemáticos de la ciudad, es posible encontrar personas que se dedica a encontrar en todo momento un despiste para intentar robarte el iPhone. Aunque en un primer momento, tengas la sensación de que has perdido el teléfono para siempre, hay formas de poder localizarlo, incluso si está apagado y que viene activada por defecto.

La app Buscar

Apple, todos los años, presenta as últimas actualizaciones en los nuevos sistemas operativos. En este sentido, iOS no es una excepción y en septiembre de 2022 se lanzó la nueva versión de iOS 16. No obstante, en ocasiones una nueva versión supone no resaltar las bondades que se presentaron un año atrás y en este sentido, la app de buscar ha dado un salto increíble a la hora de evitar robos.

A pesar de que nos roben el iPhone, estos no van a poder hacer nada con el dispositivo, incluso si borran la aplicación de iCloud. Con esta nueva nueva novedad, la persona que robe el dispositivo no va a poder cerrar la sesión del dispositivo ni eliminar la cuenta de iCloud, ya que, desde la app de buscar, podemos activar el «modo perdido» y el iPhone estará bloqueado incluso si el dispositivo está apagado. De esta manera, a pesar de que nos roben el dispositivo, funcionalmente no va a ser capaz de hacer nada, excepto indicar en todo momento su localización.

logo Apple 2

¿Cómo encontrar nuestro iPhone?

El método consiste en que una vez que nos hayamos dad cuenta de que el iPhone se ha perdido o robado, tenemos que ir desde la aplicación a pulsar el «Modo Perdido». En este momento, el iPhone se va a convertir prácticamente en un AirTag, y va a funcionar en un modo de bajo consumo con el Bluetooth activado y va a poder conectarse con otro iPhone en un radio de 100 metros cuadrado o más, para así tener la localización, cada determinados minutos.

La primera vez que nos vayamos a quedar sin batería en iOS 15, saltara indicando lo comentado anteriormente, es decir, si el iPhone se pierde, será localizable mientras el dispositivo tenga batería a través de la red de Buscar. No obstante, si cargan nuevamente el dispositivo móvil, vuelve a emitir la señal, por lo que puedes localizarlo o bloquearlo de forma que no tenga ninguna funcionalidad.

iPhone y cafetería

Ventajas y desventajas de este método

Ninguna persona, por mucho que intente respetar o intentar acceder el dispositivo, no va a poder hacerlo debido a que el bloqueo no está en el dispositivo, sino que el bloqueo está directamente en la nube no puedan revender este dispositivo y, por tanto los incentivos para robar un iPhone cada vez tiene menos sentido. En este sentido,  la aplicación de Buscar trae otras notificaciones, que recuerda bastante a los AirTag y que nos avisa en el caso de que nos hayamos separado mucho del iPhone a través de una notificación para evitar que perdamos el iPhone.

Cafeteria y iPhone

Desgraciadamente, este método presenta una pequeña desventaja y es su dependencia a la batería, ya que, una vez que el dispositivo se quede sin batería, dejará de emitir señal y por consiguiente, no podremos localizar el dispositivo. No obstante, si luego se carga, volverá a emitir señal. También tiene que ser consciente de que tu iPhone no es compatible con iOS 15, no vas a poder disfrutar esta nueva función de seguridad que Apple ha incorporado a sus usuarios.

¡Sé el primero en comentar!