Como enviar gratis archivos grandes desde tu Mac

Como enviar gratis archivos grandes desde tu Mac

Alex Hidalgo

Mail drop es un servicio nativo de Apple con el que puedes compartir archivos de gran peso sin necesidad de recurrir a archivos de terceros. No obstante, el envío de archivo no es infinito, pero enviar 5 GB de archivos ya es una cantidad más que suficiente. En este post explicamos enviar archivos a través de esta funcionalidad. 

Antes de ponernos a entrar de ello en Mail Drop, es importante resaltar AirDrop no es MailDrop. Es cierto que en ambos software puedes enviar documentos y archivos, pero la principal diferencia que es AirDrop sólo puede enviar documentos si los dispositivos se encuentran muy cerca entre sí y a través de Bluetooth, aspecto que Mail Drop envía un archivo vía e-mail por Wifi o datos del iPhone.

¿Cómo enviar archivos por iOS e iPadOS?

Mail Drop está presente en iOS e iPadOs de manera predeterminada y no se puede desactivar. Por tanto, a continuación vamos a ver como podemos actualizarlo y sacar el máximo provecho. El proceso de envío de archivo consta de 7 pasos en total:

  1.  Abrimos la app Mail en nuestro iPhone o iPad.
  2. Pulsamos el botón en forma de lápiz para crear un nuevo correo.
  3. Pulsamos una vez en el cuerpo del mensaje para que aparezca el menú.
  4. Elegimos Añadir documento.
  5. Seleccionamos el documento que queremos añadir.
  6. Enviamos el mensaje.
  7. Cuando el sistema nos pregunte elegimos Usar Mail Drop

mail app

¿Cómo enviar archivos por macOS?

A diferencia de iOS o iPadOs, para enviar archivos por Mail Drop desde macOS tienes que activar la función. Para ello, tienes que irte a la App de Mail de nuestro Mac y en preferencias elegimos la pestaña de cuentas. En dicha pestaña, activas la posibilidad de «enviar archivos adjuntos grandes con Mail Drop». Una vez que hemos activado esta funcionalidad, vamos a proceder a realizar los tres pasos para enviar un archivo.

  1. Abrimos la app Mail en nuestro Mac.
  2. Pulsamos el botón en forma de lápiz en la parte superior izquierda para crear un nuevo correo.
  3. Arrastramos los archivos adjuntos que deseemos al mensaje. Pulsamos a enviar.

Mail Mac

Limitaciones de Mail Drop

La alternativa nativa de Apple de envíos de archivos presenta importantes limitaciones sobre todo a nivel de espacio de archivo. En primer lugar, la totalidad del envío no puede superar los 5 GB con los archivos adjuntos incluidos. En segundo lugar, el límite de archivos no puede superar 1 TB. junto a ello, hay un tercer límite que es el envió de destinatarios diferentes. No obstante, estas tres limitaciones tienen soluciones que expondremos a continuación.

En primer lugar, puedes enviar varios archivos de 5GB hasta enviar completamente la totalidad de los archivos. En segundo lugar, el límite de destinatarios puedes evitarlo a partir de creación de varios grupos, lo que permite enviar la información evadiendo dicho límite. En tercer y último lugar, si envías más de 1 TB de almacenamiento, una vez transcurrido 30 días, los archivos se borran, por lo que puedes enviar nuevamente documentos mediante Mail Drop.

 Déjanos en los comentarios si conocías esta herramientas y si alguna vez lo has utilizado 

¡Sé el primero en comentar!