¿Sabías que puedes poner tonos de llamada específicos para cada contacto? El iPhone permite llevar a cabo esta función a través de unos ajustes muy sencillos que te vamos a enseñar en este post. Así que, tantos si eres nuevo en iPhone, como si no conocías esta función, podrás sacarle más partido a tu dispositivo.
Cada tono con su contacto
Una muy buena manera de distinguir quién te llama en el iPhone es crear un tono de contacto adaptado para cada contacto. Más allá del tono de llamada principal que tengas por defecto en el iPhone, esta función permite tener diferentes tonos de llamada en función de cada persona que tengas guardada en la agenda. Así ya vas a saber quién te llama, sin que tengas la necesidad de consultar la pantalla del teléfono.
Lo primero que hay que hacer para establecer un tono de llamada personalizado: ir a la aplicación de Teléfono. Si vas a esta app, y después al apartado de Contactos, te aparecerá la lista de todas las personas que tengas guardadas. Da igual si tienes el contacto sincronizado con iCloud, Gmail u otro servicio. Este ajuste se aplicará en el dispositivo que selecciones, para que cuando recibas la llamada, el iPhone suene con un tono diferente.
Para seleccionar el contacto, tendrás que pulsar sobre el nombre de la lista de contactos, y a continuación, deberás pulsar el botón Editar. Cuando estés en la pestaña de edición, tendrás que buscar el apartado de tono de llamada. Si no tienes asignado ninguno, y cada vez que te llama esa persona salta el tono que tienes por defecto en el iPhone, saldrá el mensaje Por omisión. Para cambiar ese tono de llamada, tendrás que pulsar en ese apartado y, en ese entonces, se te abrirá un menú contextual en el que te aparecerán distintas opciones:
- Excepción por emergencia: permite que las llamadas entrantes de esa persona estén siempre disponibles, incluso si tienes activado algún modo de concentración como, por ejemplo, No molestar.
- Vibración: puedes seleccionar si, para ese contacto en concreto, el iPhone va a vibrar siempre o no va a vibrar nunca, independientemente de si tenemos la vibración activada.
- Tienda: aquí puedes ir directamente al apartado de la tienda de iTunes para comprar un tono de llamada, descargarlo y poder establecerlo directamente. También te da la opción a descargar aquellos tonos que ya tengas comprados.
- Por omisión: aquí puedes ver el tono de llamada que tienes establecido por defecto en el iPhone.
- Tonos de llamada: este apartado es el que te interesa. Aquí podrás buscar el tono de llamada que quieras, para establecerlo a esa persona en concreto para que, cada vez que te llame, suene con ese tono en específico.
Cuando hayas buscado el tono de llamada que quieras, bastará con que lo dejes marcado. Una vez esté hecho, bastará con que pulses el botón OK para guardar esta configuración. Cuando hayamos guardado ese tono, la pestaña del contacto te va a indicar que has asignado un tono de llamada específico. De hecho, si quieres cambiarlo o anularlo, bastará con que pulses en esa opción para repetir el proceso. No hará falta que tengas que pulsar de nuevo el botón Editar.