Cómo firmar documentos con el iPhone

Cómo firmar documentos con el iPhone

Javier Zaldivar

El iPhone es un dispositivo que es capaz de hacer muchísimas cosas, ya que no solo te permite hacer fotografías o videos increíbles, sino que gracias tanto a las aplicaciones como a las funciones nativas que tiene el propio iOS, los usuarios tienen la oportunidad de hacer prácticamente cualquier tarea, incluso firmar documentos, que es justo de lo que queremos hablarte en este post. Así que sigue leyendo si quieres saber cómo hacerlo.

Apple cuenta con una buena lista de aplicaciones nativas dentro del iPhone. Sin embargo, una de las que más ha sido desarrollada y, además, es una de las que más utilizan los usuarios de un iPhone es la app de Notas. Esta comenzó siendo una aplicación en la que simplemente Apple te permitía pues eso, realizar notas que el usuario quisiera tener siempre a mano.

Icono Notas

Ahora bien, como hemos comentado, con el paso del tiempo esta aplicación ha ido sumando funciones que, desde luego, para el día a día son realmente útiles, y una de estas es la posibilidad de, primero escanear documentos, y segundo, poder firmarlos fácilmente desde tu propio iPhone, sin necesidad de tener instalada ninguna otra aplicación.

Pasos para firmar un documento con el iPhone

Tal y como podrás comprobar a continuación, los pasos que tienes que seguir para poder firmar un documento con el iPhone son realmente sencillos. Ahora bien, tienes que tener en cuenta una serie de requisitos muy básicos y fáciles de cumplir. Para poder firmar un documento vas a tener que escanearlo, por lo que necesitarás tener una buena iluminación para que el documento que quieres firmar lo puedas escanear con facilidad y, así, no haya posteriormente ningún problema debido a que alguna parte del documento no se vea correctamente.

iPhone 14 Pro Max Plata

Además, también tienes que tener en cuenta que la firma que vayas a utilizar, la tendrás que hacer tú mismo o tú misma con el dedo, a no ser que previamente ya hayas registrado una firma a través de un dispositivo como el iPad, con el que te puedes ayudar del Apple Pencil para hacerla más fiel a la realidad. Dicho esto, ahora sí, vamos con los pasos que tienes que seguir si quieres firmar un documento con tu iPhone.

  1. En tu iPhone, sitúate sobre la app de Notas.
  2. Mantén pulsado sobre el icono.
  3. Selecciona la opción «Escanear documento«.
  4. Escanea el documento que quieras firmar.
  5. Pulsa en Guardar.
  6. Toca el documento que acabas de escanear.
  7. Pulsa sobre el botón de Compartir, situado en la esquina superior derecha.
  8. Selecciona «Marcación«.
  9. Pulsa en el icono «+«, situado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  10. Selecciona «Firma«.
  11. Si tienes una firma ya hecha, escógela, en caso contrario, pulsa sobre «Añadir o eliminar firma».
  12. Añade una nueva firma.
  13. Haz la firma.
  14. Pulsa en OK.
  15. Sitúa la firma en el lugar del documento que corresponda.
  16. Pulsa OK.
  17. Exporta el documento al lugar donde quieras guardarlo.

Con estos sencillos pasos ya tendrás tu documento firmado y listo para poder ser entregado a quien corresponda, con la facilidad y comodidad que conlleva el hecho de tenerlo dentro de tu iPhone y poder enviarlo a través de los diferentes medios existentes.

¡Sé el primero en comentar!