Como formatear tu iPhone en iOS 16

Como formatear tu iPhone en iOS 16

Alex Hidalgo

El 22 de septiembre Apple liberó iOS 16, el sistema operativo de iPhone y que siempre se lanza con la salida de los últimos dispositivos móviles de Apple. Todos los dispositivos compatibles de Apple pueden actualizar a dicha versión, excepto los iPhone 14, que la incluyen de serie. En este post vamos a analizar como formatear o restaurar iOS 16 desde cero.

Consejos previos

Vamos a adjuntar algunos consejos previos para ejecutar la actualización de la forma más correcta posible.

  • Copia de seguridad: Cuando restauras de fábrica un dispositivo, se pierden todos los datos, así que es sumamente importante realizar una copia de seguridad para tener toda la información que se almacenaba en vuestro dispositivo principal.
  • Batería al 50%: el iPhone tiene que estar con la batería al 50% o enchufado al cargador. No a una carga inalámbrica porque puede alcanzar una alta temperatura.
  • Es fundamental tener almacenamiento libre suficiente para que se instale la última versión. Si no es así, salta una ventana que te indique que liberes almacenamiento. Se necesita unos 8-10 gb disponibles.
  • Duración aproximada de la actualización: Una duración de 30-40 minutos y conexión wifi que es el tiempo que puede tardar en actualizar el Sistema Operativo.
  • Recomendación de Sistema Operativo: se recomienza estar en la última versión de iOS 15 para que salga la actualización de iOS 16. Si no es así, es puede que se produzcan problemas.
  • Cuando este restaurado, deja que se descargue y se cargue de forma completa para así calibrarse correctamente y que el Sistema Operativa analice completamente los parámetros de la batería.
  • 15-20 minutos de indexado:  mantén el dispositivo encendido el iPhone pero sin realizar ningún proceso para que el equipo se configure completamente.

Desde Mac

Hay que realizar cuatro pasos para formatear tu iPhone en el Mac, los cuales son muy sencillos pero tienes que ser meticuloso en su proceso para que no se produzcan errores durante el procesos. Los pasos para restaurar el Mac son los siguientes:

  1. Conectamos el iPhone a vuestro Mac y vamos a la ventana de Finder, donde aparece que tenemos conectado el iPhone.
  2. Aparece una ventana donde si no has realizado una copia de seguridad de realizar una copia de seguridad que comentamos anteriormente con el objetivo de preservar los datos.
  3. Pulsamos en la ventana de restaurar iPhone. Si le damos, vemos tenemos que desactivar la opción de buscar para poder restaurar el iPhone. Para ello, tienes que irte a Ajustes Generales de vuestro iPhone en vuestro iPhone y buscar mi iPhone. Desactivas dicha opción.
  4. Pulsamos nuevamente a restaurar y empezará un proceso en el que se borrará todo el sistema y se quedará restaurado de fábrica.

Restaurar desde Mac

Desde el propio iPhone

Para formatear tu iPhone tienes que seguir una serie de pasos se adjunta a continuación. No te preocupes si es tu primera vez, porque son pasos muy sencillos de realizar y que no tendrás ningún problema en poder aplicar. Los pasos son los siguientes:

  1. tienes que irte a ajustes, general y vamos a al apartado que pone “transferir o restablecer el iPhone”. A continuación, pulsa Borrar contenidos y ajustes.
  2. Si se te pide, introduce la contraseña del ID de Apple o el código
  3. Espera a que el dispositivo realice todo el proceso.

Restaurar iPhone

¿Qué iPhone son compatibles con iOS 16?

Todos los iPhone 8 y el iPhone SE de segunda generación en adelante son dispositivos compatibles con iOS 16. Si tienes un dispositivo anterior, no vas a poder actualizar al nuevo sistema operativo de Apple.

A pesar de que vuestro dispositivo no actualice, no significa que ese modelo de iPhone Apple lo considere obsoleto, sino que no brinda soporte para incluir en vuestros dispositivo las últimas novedades. No obstante, el dispositivo va a ser completamente funcional y los de Cupertino realizarán actualizaciones de seguridad, porque la seguridad y la privacidad es fundamental para Apple.

iOS 16 RC

¡Sé el primero en comentar!