Mi iPhone no enciende: soluciones

Mi iPhone no enciende: soluciones

Redacción

El iPhone es un equipo que puede fallar en cualquier momento. Uno de los errores más molesto que puede presentar se da cuando al encenderlo se queda en la característica manzana mordida sin pasar de ahí. Esto provoca que no se termine de encender, pero tiene solución. En este artículo te explicamos cómo intentar arreglarlo fácilmente.

Trata de forzar su reinicio

No sabemos si ya lo has intentado, pero si no es así, lo primero que deberás hacer es forzar al dispositivo a que se reinicie y salga del bucle de la manzana. No consiste en solo pulsar el botón de encendido, ya que requiere de una combinación de botones que, si bien es cierto que no es difícil, debes conocerla.

Aunque no todos los modelos de iPhone requieren la misma combinación de botones, vamos a dividir en dos grupos diferentes, para que puedas realizar el reinicio de forma correcta. En esta primera categoría, vamos a ver qué hacer con los siguientes modelos de iPhone:

  • iPhone 8 / 8 Plus
  • iPhone X
  • iPhone XS / XS Max
  • iPhone XR
  • iPhone SE (2ª gen.)
  • iPhone 11 
  • iPhone 11 Pro / 11 Pro Max
  • iPhone 12 / 12 mini
  • iPhone 12 Pro / 12 Pro Max
  • iPhone 13 / 13 mini
  • iPhone 13 Pro / 13 Pro Max
  • iPhone 14/ iPhone 14 Plus
  • iPhone 14 Pro/ 14 Pro Max
  • iPhone 15 / iPhone 15 Plus
  • iPhone 15 Pro / iPhone 15 Pro Max

El procedimiento es el siguiente:

  1. Pulsa y suelta el botón de subir volumen.
  2. Pulsa y suelta el botón de bajar volumen.
  3. Mantén presionado el botón de encendido hasta que la pantalla se apague por completo.

Si tienes un modelo más antiguo

Si tienes un iPhone 7 o 7 Plus simplemente deberás mantener pulsado el botón de encendido a la par que pulsas el de bajar volumen. Después será cuestión de que aguantes estas pulsaciones hasta que la pantalla del dispositivo se apague por completo.

Ahora bien, si por el contrario, tienes un iPhone 6s o anterior solamente tienes que mantener pulsados de forma simultánea el botón Home y el botón de encendido hasta que la pantalla se apague por completo.

iPhone se queda en la manzana

¿Cuál puede ser el origen del problema?

A continuación vamos a ver por qué el iPhone puede estar en un bucle. Ya sea por problemas de hardware o de software, aquí te explicaremos los diferentes escenarios que te puedes encontrar.

Comprueba que tenga batería

Un iPhone no puede encender si no tiene batería. Lo más habitual en estos casos es que directamente no llegues ni a ver el logo de la manzana y en su lugar aparezca un indicador de que la batería del teléfono está baja. Sin embargo, no es descartable que no suceda esto.

Problemas batería en iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Pese a ser menos habitual por la forma en que debería estar programado el iPhone, puede ser que pese a no tener batería comience a encenderse con normalidad y, sin embargo, no tenga la energía suficiente como para lograr pasar de la manzana. Por tanto, es aconsejable que tengas el dispositivo cargando mientras lo enciendes y preferiblemente mediante cable Lightning en lugar de usar carga inalámbrica.

Puede ser un fallo del cargador

Si sospechas que tu cargador podría estar fallando, plantéate probar con alternativas como la carga inalámbrica o, si tu iPhone lo permite, la carga con la tecnología MagSafe. Esto te ayudará a detectar si el problema está en el método de carga del dispositivo o no. Además, es aconsejable usar accesorios de carga que sean originales de Apple o que estén certificados por la marca, para evitar que problemas preexistentes en el iPhone se intensifiquen.

Independientemente de si tienes un iPhone X o un iPhone 6, la recomendación de Apple es mantener el iPhone encendido y conectado a la corriente durante al menos treinta minutos. Esto es útil para descartar posibles defectos en la batería que impidan la carga adecuada del teléfono. Asimismo, se sugiere realizar una limpieza minuciosa del puerto Lightning, así como del cable y el adaptador de corriente, ya que la acumulación de suciedad podría provocar cargas defectuosas, resultando en apagones repentinos o incluso en el bloqueo del dispositivo.

Si sucede tras actualizar o restaurar

Otro de los momentos en que se puede dar este error es tras restaurar el dispositivo o instalar una nueva actualización, ya que el tamaño de dicha actualización puede ser muy grande y por tanto es totalmente compresible que el dispositivo pueda llegar a tardar un poco más de lo normal en arrancar.

Si pasados un tiempo considerable, ves que el iPhone no avanza, es posible que algún proceso se haya quedado enganchado. Lo aconsejable es que pruebes a apagar manualmente el dispositivo manteniendo pulsado el correspondiente botón. Pero si esto no funciona, deberás hacer lo que se considera un reinicio forzoso, el cual se lleva a cabo de la siguiente forma:

  • En iPhone 6s/6s Plus y modelos anteriores (incluyendo el iPhone SE 1ª gen.): manteniendo pulsado el botón Home y el botón de apagado hasta que se apague por completo la pantalla.
  • En iPhone 7/7 Plus: manteniendo pulsados los botones de bajar volumen y el botón lateral hasta que la pantalla se apague por completo.
  • En iPhone 8/8 Plus y modelos posteriores: pulsando y soltando rápidamente el botón de subir volumen, pulsando y soltando rápidamente el botón de bajar volumen y finalmente manteniendo pulsado el botón de apagado hasta que la pantalla se apague.

Forzar reinicio iPhone

Actualización congelada

Este escenario puede ser bastante desesperante durante el proceso de actualización. Lo que sucede es que el iPhone puede encontrarse con un error mientras reemplaza los datos antiguos por los nuevos, lo que puede detener la instalación. En situaciones de este tipo, la pantalla de actualización puede quedar congelada indefinidamente en negro, sin ofrecer una forma clara de resolver el problema. A pesar de lo frustrante que esto puede ser, si has tomado la precaución de hacer copias de seguridad, es posible que tus datos todavía estén a salvo.

Frente a este problema que impide la finalización de la actualización, puede que te veas en la necesidad de restaurar completamente tu dispositivo. Por suerte, este proceso es sencillo y basta con poner el iPhone en modo DFU y conectarlo a un Mac o PC para que sea reconocido como un dispositivo en modo de recuperación. De esta forma, el archivo de actualización se descargará nuevamente y se instalará de cero, eliminando todo lo anterior. Es importante realizar copias de seguridad con regularidad para evitar la pérdida de datos ante estos inconvenientes.

Las soluciones más drásticas y eficaces

Si probando con lo anterior no has logrado solventar el problema, existen otras alternativas que pueden hacer que tu iPhone vuelva a ser plenamente funcional y que incluso puedas recuperar tus datos si tienes copia de seguridad hecha en iCloud o en tu ordenador.

Primero, pon el modo DFU en el dispositivo

En el caso de que el reinicio no funcione y siga sin pasar de la manzana con un fondo negro, lo mejor es conectarlo a un PC o un Mac. Una vez conectado, abre iTunes o si estás en macOS Catalina o posterior abre el Finder. Deberás comprobar si te reconoce el dispositivo conectado o si, por el contrario, no aparece en iTunes en la parte superior o en el lateral del Finder. Se puede forzar a iTunes a reconocer el equipo, introduciendo al iPhone en el modo de recuperación. Pero no te preocupes, que simplemente intentará actualizar el sistema operativo sin realizar ningún tipo de borrado de datos.

Para meter al iPhone en el modo de recuperación simplemente debes seguir los siguientes pasos:

  1. En un iPhone 8 o superior: pulsa y suelta rápidamente el botón para subir el volumen. Seguidamente, pulsa y suelta al momento el botón de bajar el volumen. Por último, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca un portátil y un cable debajo.
  2. En un iPhone 7 o iPhone 7 Plus: mantén pulsados a la vez el botón superior o lateral y el botón para bajar el volumen. No lo sueltes hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.
  3. En un iPhone 6s o anterior: mantén pulsados a la vez los botones de inicio y el botón lateral o superior. No debes soltarlo hasta que aparezca la pantalla del modo recuperación.

¿Qué es DFU?

El Device Firmware Update es un medio para conseguir que un Dispositivo, ya sea iPhone o iPad interactúa con iTunes. A diferencia del modo de recuperación, el modo DFU permite trabajar y elegir el firmware que desea instalar en el dispositivo. Por ejemplo, se utiliza el modo DFU si desea instalar una versión anterior de iOS.

Cuando tenemos un dispositivo en modo DFU la pantalla no muestra nada y se mantiene en negro, estas en el modo DFU. Además, dicho modo es método más contundente para el dispositivo, ya que, implica configurar el teléfono desde cero, es decir, pérdida total de nuestros datos que podrás recuperar si has realizado previamente una copia de seguridad.

¿Qué es el modo de recuperación?

El modo recovery sirve para que puedas salvar tu iPhone si todo falla. Esta opción sólo se tiene que aplicar en caso de que haya una actualización o una aplicación más instalada que provoca un shock en nuestro iPhone. Si nuestra pantalla aparece un cable USB de color blanco junto al logo de iTunes ( o icono de PC en iOS13), indica que estás en modo recuperación. Dicho modo es menos contundente que el DFU, por lo que no se produce una pérdida de datos tan brusca como el modo indicado anteriormente.

Trata de arreglarlo con iTunes/Finder

Una vez está el iPhone dentro del modo DFU, verás como el ordenador en el que está conectado, aparece una ventana emergente donde te da dos opciones: restaurar y actualizar. Deberás pulsar la opción de actualizar para que se reinstale el sistema operativo sin que sea necesario borrar ningún tipo de dato del dispositivo.

modo recuperación iPhone

Recuerda que la descarga del software puede llevar un tiempo, normalmente unos minutos. Si supera los 15 minutos, el dispositivo saldrá automáticamente del modo de recuperación, por lo que necesitarás repetir los pasos anteriores.

En el caso de que tras la actualización, el dispositivo continúe con el mismo fallo, será necesario realizar una restauración completa del iPhone. Este proceso, como es de esperar, eliminará todos los datos almacenados en el teléfono, pero tiene la capacidad de solucionar definitivamente el problema al eliminar cualquier error subyacente que cause el bloqueo del dispositivo en la pantalla con el logo de Apple. Para realizar esta restauración, simplemente sigue las instrucciones ya mencionadas, pero selecciona la opción ‘Restaurar’ en lugar de ‘Actualizar’.

¿Pueden servir las herramientas de terceros?

Aunque la opción nativa de Apple es la que te hemos comentado anteriormente, lo cierto es que puede dar algún tipo de fallo a la hora de restaurar el dispositivo y hacer que vuelva a ser funcional. En ese caso puedes recurrir a herramientas desarrolladas por otras empresas que en buena medida pueden servir para resolver este tipo de fallos. Una de las más populares y que tiene demostrada eficacia en esto es la de Tenorshare ReiBoot. yDr Fone

tenorshare reiboot

Esta es una herramienta gratuita especializada en solucionar todo tipo de problemas del iPhone, desde reinicios inesperados del iPhone hasta este problema de que el dispositivo no logre encender. Eso sí, es una herramienta que como iTunes/Finder debe ser usada en un ordenador, por lo que nuevamente debes tener uno a mano si quieres solucionar bien tu problema.

Esta aplicación es plenamente compatible con Mac y Windows y al final a grandes rasgos su funcionamiento es similar al de las herramientas de Apple, con una interfaz muy intuitiva que te guiará para reparar tu problema. Incluso cuando logres solucionar tu problema podría serte de utilidad mantenerla, dado que nunca se sabe cuando pueden aparecer nuevos problemas y es que además puede servirte para solucionar también los fallos de un iPad iPod touch.

Dr Fone, de Wondershare

Es una herramienta que cuenta con suscripción gratuita y de pago que puede ayudarnos si tenemos que vuestro iPhone no enciende. Cuenta con muchísimas herramientas transferencias de whatsApp, desbloqueo de pantalla, gestor de contraseñas,  transferencia móvil, recuperación de datos, respaldo móvil, administrador móvil, reparación del sistema y borrar de datos del sistema.

A pesar de sus numerosas ventajas, se trata de una aplicación multiplataforma, ya que disponible tanto para Windows, como macOS. Además, para realizar cualquier opción de las que ofrece Dr Fone, tienes que tener un Pc o portátil, por lo que si eres usuario de iPad o Tablet no puedes utilizar esta App.

Como hemos dicho anteriormente, la aplicación tiene una versión de pago que cuenta con diferentes tipos de suscriptores en función del uso que le vayas a otorgar. Además, cuenta con planes de pago únicos para acceder a la aplicación siempre que estimes oportuno. Para encender el dispositivo, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Conecta tu dispositivo iOS a su dispositivo PC o Mac por USB.Cuando Dr.Fone detecte tu dispositivo iOS, haz clic en «Iniciar» para continuar el proceso.
  2. Luego aparecerá la información del dispositivo, como modelo del dispositivo, versión del sistema, versión de banda base, etc. Haz clic en Siguiente para continuar.
  3. Si tu iPhone no funciona normalmente, Dr.Fone – Reparación te recordará iniciar el dispositivo en modo DFU. Sigue las instrucciones a continuación para iniciar iPhone/iPad/iPod Touch en modo DFU. Pasos para iniciar iPhone 7, iPhone 8 y iPhone X en modo DFU:
    1. Apaga tu iPhone.
    2. Mantén presionados los botones para Bajar Volumen y de Encendido durante 10 segundos.
    3. Suelta el botón de Encendido y mantén presionado el botón para Bajar Volumen hasta que el dispositivo esté en modo DFU.

4. Si tienes un dispositivo de una generación posterior, tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Apaga tu iPhone.
  2. Mantén presionados los botones de Encendido y Principal durante 10 segundos.
  3. Suelta el botón de Encendido y sigue presionando el botón Principal hasta que el dispositivo esté en modo DFU.
  4. A continuación tienes que descargarte la versión de Firmware y el modelo correcto del dispositivo. A continuación, le das a descargar.
  5. Ahora tienes que reparar iOS. Cuando termine la descarga, haz clic en Reparar Ahora para comenzar a reparar tu iOS y poner tu dispositivo iOS a funcionar normalmente otra vez.
  6. Después de terminar el proceso de reparación, normalmente tu iPhone, iPad, o iPod Touch se reiniciará en el modo normal. Si no inicia normalmente, puedes hacer clic en Reintentar para volver a hacer el proceso.

Quizás el fallo es de hardware

Hasta ahora hemos visto cómo el iPhone puede quedarse atrapado en la pantalla del logotipo de la manzana y sin moverse, por motivos de software. Si bien las actualizaciones congeladas, y otros fallos en el sistema operativo nos pueden ocasionar este problema, el hardware es una parte muy importante que no hay que descartar. Si bien, hemos hablado del problema de la falta de batería como uno de los indicadores por los cuáles el iPhone podría estar en este bucle, lo cierto es que hay otras partes físicas del iPhone que pueden provocar esto.

Tener algún componente roto, vital para el iPhone, puede ser la causa del logotipo de la manzana. Roturas o defectos en ciertos componentes, como por ejemplo, la placa base, pueden provocar que el teléfono no pueda iniciarse con normalidad, porque no es capaz de establecer conexión en todos sus componentes internos. Del mismo modo, si hemos mojado el iPhone y este no es resistente al agua, bien porque se trata de un modelo muy antiguo, o bien, porque la protección frente al agua ha ido disminuyendo con el tiempo, si se nos ha dañado algún componente crítico, es muy posible que nos pueda a llegar a ocurrir este error.

Mantener los componentes internos del iPhone en buen estado puede parecer más difícil de lo que parece, pero hay varios elementos que tener en cuenta, ya no sólo para evitar dañar las piezas internas de nuestro iPhone, sino también, para alargar la vida útil de nuestro dispositivo lo máximo posible. Las claves son muy sencillas:

  • Evita exponer tu iPhone al agua o a la humedad más del tiempo recomendado, y siempre dentro de unos umbrales de profundidad seguros.
  • Protege tu iPhone, tanto en la pantalla, como en la parte trasera, con una buena funda y un protector de pantalla adecuado, ya que una mala caída con el iPhone desprotegido, puede llegar a afectar a los componentes en su interior.

Acude a una Apple Store

Si tu dispositivo sigue con problemas, lo más recomendable es visitar una tienda Apple o un distribuidor autorizado para que le puedan echar un vistazo. Dependiendo del del problema y si tu dispositivo aún está bajo garantía o cuentas con AppleCare+, esta reparación podría no tener coste adicional. Por lo tanto, si no estás seguro de cuál es el problema exacto, lo más aconsejable es confiar en el análisis de un equipo de profesionales que pueda diagnosticar con precisión cualquier inconveniente que esté afectando a tu dispositivo.

Teléfono de Apple

Una de las mejores formas para contactar con Apple es a través del teléfono, sobre todo, para poder concretar una cita si tienes un dispositivo que viene de lejos. Cuando llames, una agente especializado te dará soporte a través del teléfono y te dirá que opciones hacer. En el caso de que el problema persista, te recomendarán que los lleves a una tienda especializada. Recuerda que el teléfono es gratuito.  Aunque el servicio tiene un horario limitado.

  • España: 900 150 503
  • México: 001 800 692 7753

Para el resto de países en los que opera Apple es conveniente visitar la web oficial de la compañía para dicho país. Por desgracia, hay muchos países latinoamericanos en los que Apple no dispone de servicio técnico telefónico, pero puede ayudar a sus usuarios a través de otros métodos, como comentaremos en siguientes puntos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo lamanzanamordida.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por lamanzanamordida.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.