Ahora puedes volver a jugar al clásico Snake del Nokia 3310 en tu iPhone
Si tienes cierta edad seguro que recuerdas este juego. Fue, posiblemente, el primer juego de móvil de mucha gente. Venía en los teléfonos de la marca Nokia, y pese a su sencillez, algunos se pasaron horas y horas jugándolo.
A día de hoy, podemos recrear la mayoría de aplicaciones y juegos de cualquier época pasada, y como no, el Snake tenía que ser uno de ellos, por lo que os enseñaremos la app que tenéis que descargar para poder vivirlo de nuevo en un móvil moderno.
Cómo jugar al Snake en un iPhone
Existieron muchas versiones de este juego, aunque hoy hablaremos de la clásica, el Snake de los Nokia 3310, ese teléfono indestructible y con 1 semana de batería que todos los de la época tuvimos.
Data el año 97, y para ser el siglo pasado, y encima en un móvil, no era un mal juego. Consistía, por si alguien no lo sabe, en recorrer un rectángulo vacío con una serpiente, la cual iba engordando al comer los puntos que aparecían en el mapa, que podrían ser manzanas. El objetivo era llegar a la máxima puntuación, es decir, ser lo más larga posible, sin chocarse contra su propia cola, momento en el que morirías.
Esta versión también estuvo en otros modelos de Nokia, sin embargo, pasados unos años se actualizó con mejores gráficos, en el que en unos no podías tocar las paredes, en otros sí, etc, y, a mi gusto, ya no era lo mismo, por lo que hoy hablaremos solamente del clásico.
Pero bueno, vamos al grano, ¿cómo lo podemos jugar? Pues muy simple, no hará falta emulador ni ningún tutorial extenso. Solo tendremos que irnos a la App Store y ahí lo tendremos, aunque te dejamos el link por aquí también. Se llama «Snake ’97: retro phone classic».
Podrás seleccionar el diseño que más te guste, si tuviste alguno de esos modelos te creará mucha nostalgia. Su programación, como indican en la descripción, es igual al original, y no podrás, entre otras cosas, resetear la puntuación máxima, la cual tendrás que intentar batir cada vez.
El sonido típico de este Snake también estará presente, así como sus 9 niveles de dificultad y 3 extras. Sus teclas, obviamente, no serán físicas, pero por el resto, te encontrarás de nuevo con el mítico juego.
Solo pesa 6 MB, aunque ya nos parece hasta mucho, y es debido a los diseños de los móviles, ya que el propio juego apenas pesaba unos KB. Por tanto, será ese típico juego que puedes tener siempre en tu iPhone para momentos aburridos, o en los que no tengas internet, ya que lógicamente no necesita.
Y tú, ¿eras de los que echabas horas a este juego?, ¿fue el primero que probaste?, y de no ser así, ¿te lo vas a bajar? Estoy seguro de que si nunca lo jugaste, no vas a entender por qué nos entretenía tanto. El mundo de los videojuegos ha cambiado tanto en tan poco tiempo, que es normal. Aunque para nosotros siempre será un juegazo digno de recordar.