Cómo saber si tienes un AirTag cerca de ti

Una de las preocupaciones que pueden llegar a tener todas las personas que conocen lo que son los AirTag y la funcionalidad que tienen es el hecho de que otro usuario los utilice pare intentar seguirles o espiarles. Pues bien, en este post te vamos a contar cómo puedes saber si tienes un AirTag cerca de ti para poder evitar esto.

Así sabrás si hay un AirTag cerca

Apple es una de las compañías que más y mejor cuida la privacidad de todos los usuarios, y por supuesto, al lanzar los AirTag al mercado ya había pensando en la manera de evitar que estos pequeños localizadores fueran utilizados con un fin malvado para el que, obviamente, no estaban diseñados.

AirTag y mochila

Para empezar, lo primero que tienes que saber es que estos dispositivos no son localizadores GPS que se encuentran enviando una señal de manera continua, si fuera así tendrían un precio infinitamente mayor. El funcionamiento de los AirTag consiste en enviar una pequeña señal al resto de dispositivos Apple que tiene alrededor para que sean estos mismos los que se encarguen de indicar en el mapa la posición de dicho AirTag, es decir, que para que este dispositivo funcione, primero necesita que haya otros tantos equipos de Apple a su alrededor. Otro aspecto que tienes que conocer es que esta señal no se está enviando de manera continua, por tanto, si alguien intenta seguirte y tú estás en continuo movimiento, será muy complicado que pueda alcanzarte, pues siempre estará persiguiendo una señal que, digámoslos de alguna manera, es antigua.

No obstante, en caso de que alguien haya utilizado uno o varios AirTag para intentar mantenerte localizado o localizada en todo momento, tienes que saber qué hay varias vías para poder identificar este hecho y, por supuesto, poder actuar en consecuencia. Concretamente hay dos métodos en los que, además, tú no tendrás que hacer absolutamente nada. Te los contamos a continuación.

  • Cuando un AirTag se sitúa demasiado cerca de un dispositivo de Apple que no está asociado a su mismo ID de Apple lo primero que hace es emitir un sonido que alertará a cualquier persona que lo tenga cerca.
  • Independientemente de la marca de tu smartphone, en el momento en el que un AirTag esté muy cerca de un usuario que no es su dueño y, además, este se mueva en la misma dirección y al mismo momento que el AirTag, en su smartphone, ya sea un iPhone o no, aparecerá una notificación para avisarle de que lo lleva consigo.

¿Qué puedes hacer con él?

Seguramente la pregunta que muchos usuarios se hacen es, vale, una vez he identificado que tengo un AirTag que no es mío, ¿qué es lo que puedo o debo hacer con él?. Pues bien, en el momento en el que tus smartphone identifique dicho AirTag, en la pantalla aparecerá también la información de contacto del dueño de dicho dispositivo. Cabe la posibilidad de que esta persona haya perdido el AirTag o se le haya caído de forma accidental, por tanto tendrás la posibilidad de devolverlo o incluso acudir a la policía para depositarlo cómo un objeto perdido.

AirTag por detras

Ahora bien, sí identificas que este AirTag que llevas contigo ha podido ser introducido con el único fin de espiarte y seguirte, lo único que tienes que hacer para que el dispositivo deje de enviar señal es quitarle la pila que lleva. Para ello tan solo tienes que presionar hacia abajo la cubierta de la pila y girarla hacia la izquierda.

1 Comentario