Si te vas a comprar un Apple Watch, tienes que saber que, a pesar de que el cuerpo del reloj sea resistente al agua, no todas las correas lo son. Del mismo modo, si ya tienes un Apple Watch, quizá te preguntes si la correa que ya tienes se puede mojar o se puede exponer a la humedad y a los líquidos. Así que en este post vamos a ver qué materiales y modelos de correas no deben exponerse al agua.
Por qué no todas las correas son resistentes
El Apple Watch se suele entender como la unión del propio reloj (la caja) y la correa que lleva puesta. A partir del Apple Watch Series 2, todas las cajas de reloj cuentan con algún tipo de resistencia al agua. Y si ponemos el foco en el Apple Watch Ultra, este modelo de reloj es el más resistente de todos.
Si bien, las cajas están preparadas para que no se dañen con el agua y los líquidos, las correas son otra historia. Muchas de ellas aguantan este tipo de exposiciones sin que tengan que dañarse. No obstante, algunos materiales de construcción no están pensados para que se mojen. Y si las exponemos al agua o a los líquidos, estas pueden acabar por dañarse y, de paso, pueden acabar afectando al propio reloj.
Respecto a las correas de los relojes, Apple tiene varias categorías diferenciadas, las cuales se basan en la forma en la que nos ponemos la correa, los materiales de fabricación y si son modulares (o no). Además, también están disponibles colecciones exclusivas de correas, con colaboraciones con terceras marcas como Nike o Hermès. Estas colecciones son:
- Correa Solo Loop: de una sola pieza y creadas en silicona caliente.
- Correa Solo Loop trenzada: de una sola pieza y fabricadas de fibras recicladas
- Correa deportiva: con hebilla de cierre y creadas en fluoroelastómero
- Creadas para desafiar los límites: correas del Apple Watch Ultra(Loop Alpine, Loop Trail y Ocean)
- Correa Loop deportiva: con cierre ajustable y fabricadas en nailon
- Correa Nike Sport: con hebilla de cierre, transpirables y fabricadas en fluoroelastómero
- Correa Loop Nike Sport: con cierre ajustable y creadas en nailon flexible
- Piel: correas fabricadas en cuero
- Acero inoxidable: aleaciones de acero inoxidable, oro, plata y grafito
- Hermès Casaque: con hebillas de cierre, fabricadas en cuero
- Correa Hermès de piel: fabricadas en cuero
- Correa Simple Tour Jumping de Hermès: fabricadas con nailon trenzado
No puedes mojar estas correas
Una vez tenemos las colecciones de correas de Apple Watch, vamos a ver cuáles de ellas no son resistentes al agua. Para empezar, todas las correas de las colecciones Piel y Acero inoxidable no son resistentes al agua. Las correas de la colección Correa Hermès de piel, tampoco se pueden mojar, ya que el material de construcción es el cuero. De la colección Hermès Casaque, el modelo que no es resistente al agua es Apple Watch Hermès Correa Double Tour Casaque en piel Swift color Orange / Blanc.
Todas las demás correas sí son resistentes al agua, gracias a sus materiales de construcción. Es por eso que, si tienes alguna de las correas que hemos mencionado justo antes, que sepas que no las vas a poder mojar. Del mismo modo, ten en cuenta que debes secar siempre correctamente la correa del reloj después de que se haya mojado.