Así podrás seguir la presentación de iOS 14 y más de la WWDC 2020

Así podrás seguir la presentación de iOS 14 y más de la WWDC 2020

Redacción

La Conferencia Mundial para Desarrolladores de Apple, conocida por sus siglas en inglés WWDC, será este año celebrada el 22 de junio y de forma virtual por primera vez en la historia. No es casualidad, ya que esto se debe a la pandemia del COVID-19 y la peligrosa posibilidad de realizar eventos presenciales. En este evento desde el Apple Park se presentarán iOS 14, iPadOS 14, macOS 10.15.6, tvOS 14, watchOS 7 y otros aspectos de software de la compañía y quién sabe si también algún dispositivo. Te contamos de qué forma podrás seguir el evento.

La mayor cobertura de la historia en La Manzana Mordida

En este mismo medio haremos un especial seguimiento a la jornada inaugural de la WWDC, dado que es este día en el que se presentan las novedades que más interesan a los usuarios. En días posteriores habrá talleres y otras sesiones enfocadas a desarrolladores, que si bien serán interesantes para el consumidor en el futuro, al final se tratan temas técnicos muy alejados de lo que vemos en esa primera jornada. En La Manzana Mordida queremos poder contarte todo y por ello haremos un seguimiento especial durante todo el día.

En lamanzanamordida.net

La Manzana Mordida WWDC

En esta página, la redacción estará volcada al cien por cien en retransmitir este evento. Álvaro García y José Alberto Lizana estarán publicando a tiempo real las novedades que se vayan mostrando, destacando datos importantes como la compatibilidad de los nuevos sistemas operativos e información útil de cara a la descarga e instalación de las tradicionales betas que suelen ser lanzadas tras esta primera jornada inaugural. Muy de la mano de Geek de Gafas, de MovilZona, quién también estará en continua conexión con la redacción y resumiendo estas novedades en nuestro Twitter.

También en días posteriores analizaremos minuciosamente cada detalle que haya salido en artículos dedicados a ello, así como escarbaremos en detalles que han pasado de largo y que merecen la pena ser destacados. Si además se conociese alguna otra información relevante en el resto de jornadas, también os lo contaremos.

En nuestro canal de YouTube

Fernando del Moral y David Hebrero

Desde que este medio era Apple5x1, siempre se ha caracterizado por realizar un seguimiento especial en directo en el canal de YouTube de la mano de Fernando del Moral. Como viene siendo habitual en los últimos años, no estará solo, sino que David Hebrero será el otro maestro de ceremonias con quien habrá una interesante charla acerca de todo lo que se vaya viendo en directo. Por temas de derechos de autor, será imposible emitir en el canal imágenes en directo del evento, pero una buena recomendación es la de poner el evento en una ventana y el vídeo en directo en otra. De esa forma podrás seguir en vivo lo que Tim Cook y compañía presentan sin perderte los comentarios de nuestros compañeros.

Una vez finalice esta primera jornada, nuestros chicos se darán prisa en preparar un vídeo especial en el que se abarquen todas las novedades y poder contarlo en un video resumen. Por tanto, ya sea a través del canal de vídeo, de esta página web o de ambos, podrás estar enterado de todo lo que ocurra en la WWDC.

Podcast diario y podcast premium

microfono usb para mac

Como probablemente ya sabes, hace un año que tenemos un podcast diario en el que vamos contando todas las novedades en torno a Apple y otro podcast premium en el que contamos interioridades de este proyecto y hacemos charlas más extensas del ecosistema de la manzana. Evidentemente estos estarán marcados por la WWDC 2020 en próximas fechas. Pese a que no podemos avanzaros nada de lo que haremos en estos, queremos recomendarte estar atento porque habrá sorpresas que gustarán mucho y que servirán también para recapitular todo lo visto en este evento.

Hora de la WWDC y dónde verlo

El 11 de junio, Apple confirmó la hora en la que se emitirá la WWDC 2020. Estos son los horarios en que podrás seguirlo:

  • 10:00Cupertino (Estados Unidos).
  • 11:00Guatemala, Managua (Nicaragua), San Salvador (El Salvador), Tegucigalpa(Honduras), San José (Costa Rica), México DF (México).
  • 12:00Bogotá (Colombia), Lima (Perú), Panamá, Quito (Ecuador).
  • 13:00Nueva York (Estados Unidos), La Paz (Bolivia), Miami (EEUU), San Juan (Puerto Rico), Santo Domingo (República Dominicana), Caracas (Venezuela).
  • 14:00Buenos Aires (Argentina), Montevideo(Uruguay), Santiago (Chile), Asunción (Paraguay).
  • 18:00 – Islas Canarias (España), Lisboa (Portugal).

El lugar donde ver el evento es también otro misterio. Normalmente la compañía habilita una página dentro de su web para poder realizar el seguimiento, por lo que entendemos que este año lo hará con más razón teniendo en cuenta que será la única forma de seguirlo. Está por ver si también, como hizo por primera vez el pasado año, lo retransmiten también a través de su canal oficial de YouTube. Sea como fuere, podrás leerlo en este mismo artículo cuando se confirme. Así que te recomendamos guardar en marcadores este post y echar mano de él cuando creas que puede haber habido información acerca de ello, aunque también te lo contaremos en nuestras redes sociales.