Pensaba que WatchOS 11 había arruinado la autonomía de mi Apple Watch, pero estos ajustes me han permitido recuperar la normalidad
Los problemas de batería de WatchOS 11 se han convertido en uno de los principales motivos de queja por parte de los usuarios del Apple Watch. Hasta que Apple encuentre la solución definitiva, podemos hacer uso de diferentes ajustes que nos permitan aumentar algunas horas la autonomía de nuestro reloj.
El Apple Watch es un dispositivo imprescindible para muchos de nosotros. Más allá de recibir las notificaciones que tenemos en nuestro iPhone, con él podemos controlar nuestras métricas de salud, hacer deporte y tener nuestro calendario con los próximos eventos que tenemos próximamente siempre a mano. Además de realizar un sinfín de tareas más.
Desde la primera versión que aterrizó en el mercado, la batería siempre ha sido una de las grandes oportunidades de mejora que tiene el reloj de la firma de Cupertino. Y, pese a que su sistema operativo está cada vez más optimizado y nos permite olvidarnos por completo del cargador durante una buena cantidad de horas, la realidad es que todavía esperamos más de él, especialmente si suele ser nuestro compañero de entrenamientos, una de sus actividades más exigentes.
Desde la última actualización a WatchOS 11, la autonomía se ha reducido de manera considerable sin motivo aparente. Por suerte, con algunos ajustes podemos amortiguar esta caída y obtener algunas horas extra de uso. Aunque, eso sí, tendremos que sacrificar algunas funciones hasta que Apple encuentra la solución definitiva.
La pantalla, la gran sacrificada
Como ya hemos mencionado, para conseguir ese extra de batería, tendremos que optar por sacrificar algunas funciones de nuestro Apple Watch. Y, como no podía ser de otro modo, tenemos que empezar por la pantalla siempre activa. Pese a que es uno de mis imprescindibles desde que la compañía de Cupertino incorporó esta función, la situación actual no da lugar a elección.
Desactivar el Always On Display va a convertir a nuestro Apple Watch en un dispositivo mucho más eficiente en términos energéticos. Lo que se traduce en unas cuantas horas extra de batería al final de su correspondiente ciclo de uso. Podemos desactivarla desde el menú de ajustes generales dentro de la app de Watch de nuestro iPhone.
Además, no solo he eliminado la función de que la pantalla esté siempre encendida, también he tenido que reducir el tiempo que la pantalla se quede encendida cuando interactuamos con ella. Nuestro Apple Watch nos ofrece dos opciones siguiendo la misma ruta que la mencionada previamente: 15 o 70 segundos. Si optamos por la primera opción, todavía podremos reducir aún más el consumo de nuestro reloj.
Las complicaciones y el color de las esferas
Una de las principales utilidades que tiene el Apple Watch son las complicaciones de sus esferas. Con ellas, tenemos información que se actualiza a tiempo real directamente en la esfera, sin necesidad de tener que acceder a la aplicación concreta. Si nuestra batería funciona bien, merece la pena el consumo energético que requieren a cambio de tener cierta información siempre actualizada. De momento, sin embargo, he preferido dejar las que considero imprescindibles hasta poder recuperar la normalidad con WatchOS 11.
Una situación bastante similar a la que tenemos a la hora de escoger las esferas. El Apple Watch es uno de los dispositivos más personalizables que existen. Razón por la cual resulta casi imposible encontrarse con dos relojes de Apple configurados exactamente iguales, dada la gran cantidad de opciones que tenemos a nuestro servicio. Un hecho que se aplica también a las esferas. Sin embargo, mi recomendación es que optes por las esferas en colores oscuros, preferiblemente el negro, en vez de por las esferas claras, dadas las diferencias existentes en su consumo.
Pese a que estos ajustes no te ayudarán a tener la misma autonomía que antes de WatchOS 11, sí que pueden acercarse bastante mientras Apple Watch libera una nueva versión con todos los errores corregidos.