Cómo tener Apple Music gratis en Android con la invitación a un grupo familiar

La rivalidad entre Spotify y Apple Music no se basa tanto en una competencia por características exclusivas, sino en la costumbre de los usuarios con cada sistema. En general, los usuarios de Android suelen optar por Spotify, mientras que en iPhone, Apple Music gana terreno por ser la opción nativa y porque muchos usuarios se animan a probarla debido a ello.
En cuanto a precios, es también muy similar, aunque los planes de Apple que incluyen iCloud, Apple Arcade, Apple TV+, etc, así como poder compartirlos en familia, hace que muchos de nosotros tengamos esta suscripción, y que estemos tan acostumbrados que hasta Spotify se nos haga raro.
Sin embargo, ¿sabías que es posible que un usuario de Android entre a tu familia de Apple y pueda disfrutar de la suscripción de Apple Music, sin tener que pagar más, pese a que no tenga un iPhone? Lo es, y hoy vamos a ver cómo hacerlo y cómo funciona.
Cómo tener Apple Music en Android
El proceso es muy sencillo, y hasta la propia Apple nos lo explica en su web, por lo que solo habrá que seguir unos pasos desde nuestro teléfono Android

Aceptar una invitación a un grupo familiar y compartir su suscripción a Apple Music
- Descarga la app Apple Music desde Google Play a tu dispositivo Android.
- En un dispositivo Android, abre la invitación por correo electrónico para unirte a Compartir en familia.
- Toca el enlace en la invitación por correo electrónico.
- En la pantalla Abrir con, toca Apple Music.
- Toca Aceptar.
- Inicia sesión con tu Apple ID y tu contraseña.
Listo, ya tendremos Apple Music en Android. Lo único que tendremos que hacer es registrar un ID de Apple, si no tenemos, y aceptar la invitación como si estuviésemos en iPhone. Posteriormente, si algún día tenemos algo de Apple, ya sea el iPhone, Mac, etc, podremos usar esa misma ID y sincronizar toda la música que teníamos, así como seguir en la familia.
Si no conoces bien el funcionamiento de una familia, es un simple grupo de hasta 6 personas que se crea en Apple y que permite conectar y compartir suscripciones con un solo pago, sin tener que vivir juntos o ser familiares de verdad, por lo que es muy interesante, no solo para Apple Music, sino, por ejemplo, Apple TV+, que costará 9,90 euros, es decir, 1,66 euros por persona al mes si lo queremos dividir, algo mucho más rentable que Netflix, HBO, etc, y sin problemas por compartirlo.
Y tú, ¿sabías que puedes invitar a cualquier amigo a tu familia y pagar menos por las suscripciones, aunque sea de Android? Tenemos en mente que Apple tiene un sistema tan cerrado que muchas veces no nos damos cuenta de esto, por lo que si te sobra un hueco, ya sabes lo que tienes que hacer, sin importar el teléfono que tenga. Es cierto que al principio cuesta cambiar entre Spotify y Apple Music, pero una vez que te acostumbras, te costará al revés, por lo que solo es tiempo, no considero que ninguna sea superior a la otra.