Los modelos Pro del iPhone 14 han dejado bastante satisfechos a la gran mayoría de usuarios. De hecho, si echamos la vista atrás, estos han sido uno de los iPhone que más novedades han incluido con respecto a sus antecesores. Sin embargo, no todo es perfecto y hay ciertos puntos que, si Apple los hubiese incluido o mejorado, estos iPhone 14 Pro y 14 Pro Max serían perfectos.
¿Qué le falta al iPhone 14 Pro y Pro Max?
La compañía de Cupertino está consiguiendo que con el paso de las generaciones, cada vez sea más complicado mejorar el modelo Pro anterior, ya sea el de 6,1 o 6,7 pulgadas. Sin embargo, no quita que obviamente haya puntos mejorables o funciones que serían muy útiles contar con ellas en ambos dispositivos. Por ello, a continuación hemos escogido las 5 que, bajo nuestro criterio, harían del iPhone 14 Pro y Pro Max, los dispositivos perfectos.
- Nadie puede dudar que el Face ID es el mejor reconocimiento facial que existe, además de que seguramente sea la manera más cómoda de poder desbloquear el iPhone. Sin embargo, en ciertos momentos se echa en falta poder utilizar el Touch ID, por ello, contar con este desbloqueo táctil ya sea en la pantalla del dispositivo o incluso, como ocurre con el iPad Air y el iPad mini, en el botón de bloqueo, sería realmente positivo para aquellos momentos en los que utilizar el Face ID no resulta tan cómodo.
- Si hablamos de comodidad, seguramente uno de los aspectos en los que los usuarios llevan años suplicándole a Apple es en el conector. En una sociedad donde el USB-C está tan expandido, incluyendo el resto de dispositivos de Apple, que el iPhone 14 Pro y Pro Max sigan contando con Lightning es un atraso, no solo para sumar comodidad a la hora de cargar el dispositivo, sino para poder transferir archivos a mayor velocidad.
- Y ya que hablamos de cargar el iPhone, algo que el resto de fabricantes de smartphone ofrecen pero que Apple parece que se niega a ampliar es la velocidad de carga. Hasta el momento, la carga «rápida» del iPhone llega hasta los 20 W, mientras que otros fabricantes ofrecen 30 o incluso 60 W, haciendo que en pocos minutos el dispositivo pueda estar a tope de carga.
- Otro aspecto relacionado con la carga, y que desde luego sería muy útil contar con ello, no para cargar el iPhone sino otros accesorios como los AirPods es la carga reversible. Apple ya barajó la opción de incluirla en modelos anteriores y aunque finalmente no ha llegado a ninguno de los iPhone disponibles a día de hoy, sería algo muy útil para cargar, por ejemplo, los AirPods en esos momentos en los que se les agota la batería no tienes ningún cargado o enchufe a mano.
- Por último, una función que todos pensaban que Apple iba a incluir en estos iPhone pero que finalmente no ha llegado es el encuadre centrado de la cámara frontal, destinado principalmente a videollamadas. Esta función ya está presente en la gran mayoría de dispositivos de Apple como son los Mac o los iPad. Sin embargo, cuando todos pensábamos que llegaría a los iPhone en esta generación, Apple se la ha dejado por el camino.