Ojalá 2021 nos traiga este iMac rediseñado por Apple (vídeo)

Ojalá 2021 nos traiga este iMac rediseñado por Apple (vídeo)

Álvaro García M.

Si bien el gusto es un aspecto muy subjetivo, cierto es que la mayoría de usuarios del iMac aprecian el cuidado diseño de este. Y pese a que no se pueda decir que tienen un acabado de mala calidad o que sea feo, lo cierto es que se ve ya algo desfasado con esos marcos negros recubriendo la pantalla. En su día se podría decir que fueron unos adelantados a su tiempo, pero más de una década después no ha variado apenas y es tremendamente complicado distinguirlos. Es aquí donde entran los rumores y conceptos de un nuevo diseño para los iMac y precisamente en este artículo analizamos uno de los conceptos más deseados.

Un híbrido entre iPad y Pro Display XDR

Hace dos años que Apple presentó su último Mac Pro en formato CPU, aunque aprovecharon para lanzar también una espectacular pantalla que puede ser su perfecto complemento: la llamada Pro Display XDR. Precisamente esta última ha sido la que ha abierto el debate acerca del diseño de los clásicos iMac de sobremesa y hay quien ya sueña con ver un rediseño en este equipo con similitud a esta pantalla. Precisamente el vídeo que podrás ver a continuación lo muestra de una forma muy visual, aunque a nosotros particularmente nos recuerda también a la pantalla de un iPad Pro o iPad Air.

Este vídeo creado por el diseñador Khahn Design Experience nos hace la boca agua mostrando lo que el dice que es un iMac Pro. En cierto modo no queda desubicada del todo esta idea, ya que al final es el iMac más potente de Apple y que se espera que sea también rediseñado. De hecho solo se ha lanzado una generación de este dispositivo y fue en 2017, por lo que 2021 no sería mal año para ver su sucesor y si es con un nuevo diseño lo es más todavía.

A tiempo con los Apple Silicon

2020 ha sido sin duda el año de los Mac. O al menos ha sido el inicio de una era que parece ser muy prometedora. Los Apple Silicon, los procesadores diseñados por la compañía con arquitectura ARM, están ya presentes en el MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini en forma de chip M1. Este procesador nos ha dejado a todos con la boca abierta al ser tremendamente eficiente y no arrojar prácticamente ningún fallo. De hecho es posible incluso utilizar apps de iPhone en los Mac con este tipo de chips, por lo que el conocido «ecosistema Apple» se enriquece todavía más.

Si bien Apple sigue indicando que la transición de los desarrolladores llevará 2 años, lo cierto es que la rapidez de estos y el buen hacer de la compañía con sus primeros procesadores para Mac hacen que seamos optimistas. Es por ello por lo que no descuadraría ver un iMac, sea ‘Pro’ o no, con estos nuevos chips. Y aparte de esta renovación interna, sería un excelente momento para cambiar también su apariencia externa. Hay rumores de que esto ocurrirá, aunque no se sabe con certeza si será en 2021. En cualquier caso, soñar es gratis y a día de hoy la expectativa está muy alta.