Apple presentó el nuevo HomePod de segunda generación, manteniendo el mismo precio que la generación anterior y con mejoras tanto de software como de hardware. En el caso de que hayas adquirido esta nueva generación, vamos a analizar una serie de trucos o secretos muy interesantes, que hará que la experiencia de usuario será mucho más placentera.
Secretos del HomePod
La nueva generación de HomePod incluye novedades de software que hace que la experiencia de usuario sea satisfactoria, sobre todo, si estás dentro del ecosistema Apple. A continuación, vamos a destacar algunas características de este HomePod de segunda generación.
Sensor de espacio
El sensor de espacio es capaz de analizar la ubicación donde se encuentra, es decir, el sensor de espacio lo que hace es reflejar el sonido hacia la zona donde tenga más espacio para expandir el sonido, llegando mejor a los oyentes. Por ejemplo, si tenemos el HomePod pegado a la pared, el sonido se emitirá hacia el lado contrario.
También contamos con un acelerómetro, es decir, si cambias el HomePod de posición de un sitio a otro, este sensor va a volver a analizar el sitio en el que se encuentra y va a volver a adaptar la expansión del audio hacia la zona óptima.
Sonido multizona
Si tenemos varios HomePod en la casa, podemos poner dos sonidos diferentes en cada zona, es decir, si tienes un HomePod en el salón y otro en la mesa de trabajo, puedes hacer que el HomePod reproduzca la misma canción en ambos dispositivos. Sin embargo, también puedes hacer el efecto contrario, es decir, que cada HomePod reproduzca un sonido diferente para que dos personas disfruten de un audio diferente.
Por último, no podemos olvidar la posibilidad de crear un par estéreo en el caso de que tengas dos HomePod en el mismo espacio y quieres que se sincronicen para generar una mayor calidad de audio. Gracias a este par estéreo, reproduce el sonido de forma mucho más envolvente y armónico, otorgando una mayor experiencia de usuario.
Intercomunicador
El intercomunicador permite enviar un mensaje a todos los HomePod que tenemos en nuestra casa a través de nuestro iPhone, Apple Watch e iPad. Podemos establecerlo o restringirlo desde la aplicación de casa e incluso podemos activar o desactivar uno de ellos para que no se escuche el mensaje o recordatorio en una determinada habitación. Por último, esta función es muy interesante con el Apple Watch, ya que podemos enviar un mensaje o llamada para que el HomePod lo comunique rápidamente a los demás HomePod o solo a uno de ellos.
Transferencia de música y Buscar mi iPhone
Es una solución que está muy centrada en aquellos usuarios que tienen el ecosistema Apple. Esta opción permite que si acercas el iPhone desde la aplicación de Apple Music vas a poder transferir la música que tienes desde el iPhone al dispositivo o viceversa. Además, puedes dejar de emitir la música acercándose el iPhone al dispositivo de música y pulsar al dispositivo móvil o viceversa. Si quieres parar la música, tienes que pulsar en la opción de “parar transferencia de archivos”
Junto a la posibilidad de enviar música, también podemos pedirle a Siri que nos busque el iPhone en nuestra casa, contactando con la aplicación de buscar, de manera que, va a emitir un sonido hasta que lo encontramos.