Samsung vuelve a copiar a Apple descaradamente

Samsung vuelve a copiar a Apple descaradamente

José Alberto Lizana López

Samsung en los últimos años se ha cachondeado abiertamente de numerosas decisiones de Apple en el diseño de sus equipos, pero al final han hecho exactamente lo mismo. Los iPhone sin duda han inspirado a muchos equipos de diseño para diseñar los móviles de la competencia, y en el día de hoy ha saltado un nuevo escándalo de ‘copia’ descarada por parte de Samsung a Apple.

Samsung en el CES del 2020 deja en evidencia una copia a Apple

Estos días se está celebrando en Las Vegas el CES 2020 y son muchas las empresas que están realizando algunos anuncios interesantes. En concreto Samsung ha presentado el nuevo Samsung Pass con una serie de iconos entre los que se han colado una serie de iconos que seguro te resultan familiares.

Samsung Pass

El primer icono que llamó mucho la atención es el utilizado por Samsung para hacer referencia al desbloqueo biométrico con el rostro del usuario. Este icono es idéntico al que utiliza Apple para representar a Face ID, copiando de una manera descarada el contorno, la boca y hasta la nariz que tiene el mismo ángulo. Esto ha hecho que muchas personas se lleven las manos a la cabeza y con razón. A veces las empresas se pueden inspirar en otras marcas pero de una manera algo sutil, pero en esta ocasión han cogido directamente el icono de Face ID de Apple y lo han implementado en el Samsung Pass.

Otro de los iconos que también han terminado copiando claramente es el relacionado con el desbloqueo a través de huella dactilar. En Samsung han apostado por el icono de una huella digital que es exactamente lo que utiliza Apple para hacer referencia al Touch ID. 

Ahora mismo si cogemos un móvil de Samsung no observamos estos iconos cuando configuramos el reconocimiento facial, y es por ello que nos deja muy importados que en esta presentación se haya colado esta imagen donde hay una copia clara a la compañía de Cupertino.

Esto ha hecho que los fanáticos de ambos bandos se hayan metido a discutir a través de las redes sociales, pero es posible que Samsung rectifique al final y estos iconos se queden únicamente en una anécdota de la presentación en el CES 2020. Como hemos dicho anteriormente esta no sería la primera vez que vemos algún copieteo entre compañías pero este nos parece demasiado evidente y no creemos que se mantenga tras este escándalo.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este pequeño escándalo que se ha generado entre Samsung y Apple.