5 cosas que puedes hacer en iTunes en Windows

5 cosas que puedes hacer en iTunes en Windows

José A. Lizana

iTunes hasta hace realmente poco era una herramienta imprescindible que tener instalada en cualquier Mac. Pero desde hace relativamente poco, terminó desapareciendo quedando todas las funciones que esta poseía en Finder. Si bien, en Windows no ha ocurrido lo mismo, donde los usuarios se ven obligados a usar esta herramienta, que aunque es propiedad de Apple, sí que sale del ecosistema como tal. En este artículo te contamos las principales acciones que vas a poder realizar con este programa.

¿Sigue siendo necesario tener iTunes?

Esta es una de las grandes preguntas que se pueden realizar los nuevos usuarios del ecosistema que han adquirido recientemente un nuevo iPhone o iPad. En un principio no es un programa que actualmente sea vital para muchas personas, sobre todo en el caso de que no se necesite hacer una exportación de manera local de diferentes archivos. Es por ello que en muchos casos se ha podido considerar un sistema que ha quedado completamente obsoleto, ya que poca gente le da uso. Pero igualmente en la actualidad se va a poder encontrar en la Microsoft Store para poder descargar de manera gratuita.

Lo que te va a ofrecer iTunes en Windows

En este caso, debes saber que ahora mismo se encuentran numerosas funciones en iTunes para Windows que es importante que conozcas. Como hemos dicho anteriormente, es posible que no las vayas a necesitar cada día, ya que están principalmente relacionadas con el traspaso de información entre un ordenador y el propio iPhone o iPad. La principal función a tener en cuenta es la posibilidad de restablecer el sistema operativo interno de estos equipos. En este caso puede llegar a ser útil en el caso de que se presente algún tipo de fallo que entorpezca el buen uso de este. Por ejemplo, que vaya realmente lento o que alguna de sus funciones no funcionen como el Wifi. De esta manera, iTunes va a poder descargar de los servidores de Apple la última versión de iOS o iPadOS para poder reinstalarla, borrando previamente su información.

Más allá de esto, se encuentran otras funciones que son las siguientes:

  • Reproducir o descargar un número ilimitado de canciones. Hay que tener en cuenta que se van a poder descargar desde iTunes para tenerlas de manera constante en tu dispositivo. Pero a través de este programa también se va a poder acceder a la plataforma de Apple Music a través de la aplicación sin acceder a su página web.

  • Realizar la transferencia de archivos locales entre el iPhone y el PC con Windows. De esta manera se va a poder sincronizar todas las canciones que tengas descargas de manera local. De esta manera serás completamente independiente del resto de servicios en streaming para poder acceder a estos contenidos.
  • Importar canciones desde los discos CD. Esto se da en el caso de que tengas acceso a un CD de tu artista favorito. En este caso lo vas a poder introducir en un lector compatible, para finalmente exportar todo su contenido de manera local, y posteriormente trasladarlo al iPhone o iPad.
  • Buscar audiolibros y podcast. En este caso tendrás acceso a una gran cantidad de contenido para poder disponer de muchas horas de diversión sin tener conexión a internet.
¡Sé el primero en comentar!