Aplicaciones para reproducir audiolibros en iPhone o iPad

Es un hecho que los audiolibros han cogido cada vez más peso en nuestro día a día. Son muchas las aplicaciones que hay disponibles para descargar y poder disfrutar de los libros narrados en cualquier parte. Sin embargo, hay algunas de estas aplicaciones que tienen una suscripción, pero hay otras de ellas que son completamente gratuitas. En este post te contamos más sobre alguna de ellas.

¿Qué características deben tener estas apps?

Aunque muchas de estas aplicaciones son muy similares, hay pequeños matices que hacen que unas sean mejor que otras. La mayoría tienen unas bibliotecas muy amplias, pero hay que destacar aquellas que tienen disponibles los más recientes y algunos audiolibros que quizás no son tan conocidos por la mayor parte del público.

Además tienen que poder cambiar la velocidad de escucha para que puedas decidir tú cómo quieres escuchar los libros. Destaca que también puedas sincronizar los audiolibros en tus dispositivos así como en el coche para poder disfrutar de una experiencia mucho más completa, dado que muchos usuarios que consumen este tipo de contenido lo hacen durante largas jornadas de conducción.

Las mejores aplicaciones gratuitas

Dentro de las aplicaciones gratuitas, cada vez hay más variedad y más opciones. Son cada vez más las aplicaciones gratuitas que hay disponibles para escuchar audiolibros, con bibliotecas muy amplias y con los grandes clásicos de toda la vida entre ellos. Además muchas de ellas permiten que descargues los libros para disfrutarlos desde donde quieras.

AudioLibros LibriVox

LivriVox

En esta aplicación encontrarás más de 24.000 libros disponibles para escuchar, siendo su mayoría novelas e historias clásicas. Entre ellas destacan Drácula de Bram Stoker, La Divina Comedia o Alicia en el País de las Maravillas. Todos los audiolibros son de dominio público, y están narrados por voluntarios.

Dentro de esta aplicación podrás descargar los libros que desees, así como guardar en una carpeta tus libro favoritos. Es compatible con ChromeCast, por lo que podrás escuchar tus audiolibros desde la tele de tu casa. Una muy buena opción, con una interfaz bastante sencilla y que te será muy sencilla de manejar, así que te la recomendamos si te gustan los libros clásicos y no quieres complicarte buscando otras apps.

Hoopla

hoopla

Esta aplicación es algo diferente a las demás. Con ella podrás llevar contigo la biblioteca de tu ciudad. Solamente necesitarás la tarjeta de la biblioteca y una vez te inscribas, podrás disfrutar de audiolibros siempre que quieras. Además no tiene ningún tipo de penalización si devuelves algún libro tarde. Su funcionamiento es como el de una biblioteca normal, puedes coger libros prestados, pero en vez de ser en formato físico, son audiolibros.

Funciona con Apple CarPlay y se sincroniza con todos tus dispositivos para que puedas seguir con la lectura siempre que lo desees. También permite marcar las partes que te interesen más, así como añadir un marcador en la parte en la que te has quedado para no perderte. Puedes modificar la velocidad para escucharlo más rápido o más lento, lo que más te guste. Además de tener libros, esta aplicación tiene también películas y series ya que se trata de una biblioteca real y puedes tomar prestada cualquier cosa.

Free Audiobooks HQ

audiobooks hq

En esta app tienes más de 100.000 audiolibros gratuitos con los que podrás disfrutar y pasar un buen rato. No requiere suscripción, sino que el libro que quieras escuchar lo buscas, lo descargas y ya podrás disfrutar del audiolibro en cualquier momento y desde cualquier parte.. Tiene en su biblioteca grandes clásicos, además de contar con las últimas novedades y autores menos conocidos.

Su reproductor permite modificar la velocidad a la que quieres escuchar el libro, ya sea más rápido o más lento. Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que tiene un temporizador, para que puedas configurarlo cuando te vayas a dormir y el libro deje de reproducirse automáticamente.

El Libro Total

EL LIBRO TOTAL

Esta aplicación además de tener libros, cuenta también con diccionarios. Permite elegir entre voces profesionales o naturales para escuchar los libros. Además cuenta con libros en diferentes idiomas, y podrás comparar las páginas de dos libros a la vez. Una cosa a destacar es que permite escuchar música relacionada con el libro que estás leyendo, y podrás hacer búsquedas de temas concretos dentro de la propia aplicación para encontrar los libros que quieras.

Recibirás recomendaciones de libros que te puedan gustar, además de poder hacer una biblioteca personalizada con obras y autores que más te gusten, para tenerlo todo archivado y organizado. Si quieres compartir con tus amigos, podrás mandarles un mensaje personalizado con el enlace de lo que quieres compartir.

Libby

LIBBY

Se trata de otra aplicación cuyo catálogo depende tu biblioteca local. Podrás pedir prestados los libros que desees y disfrutarlos en cualquier momento o situación. Tienes la posibilidad de escuchar libros y revistas. Es compatible con Apple CarPlay por lo que podrás disfrutar de los libros que desees en el coche, además de añadir marcadores, notas y anotaciones en el libro que estás escuchando.

Su reproductor de audio permite que escuches más lento o más rápido, llegando hasta una velocidad de x3.0. Para pasar de un libro a otro solamente deberás pasar el dedo por la pantalla, por lo que no necesitarás mucho para aprender a utilizar esta app. Es una muy buena opción si tienes niños, ya que contiene una gran cantidad de cuentos infantiles.

Las mejores de pago

Aunque las apps no cuestan dinero a la hora de descargarlas, suelen tener una suscripción mensual o anual con la que podrás disfrutar de muchos más contenidos, incluso de algunos exclusivos. La mayoría de estas apps tienen un periodo de prueba con el que podrás ve si la aplicación es realmente lo que esperabas.

Storytel

StorytelEs sin duda una de las apps más conocidas en todo el mundo, y además una de las más descargadas. Cuenta con audiolibros en español, catalán, inglés e italiano. Podrás reproducir la app desde tu Apple Watch, y podrás descargar los audiolibros que quieras para escucharlos donde ey cuando quieras sin ninguna complicación.

Cuenta con temporizador de sueño, así que si eres de los que escucha libro antes de dormir, podrás configurarlo para que el libro se quede guardado en la parte en la que estabas. Gracias a su modo infantil, los más pequeños podrán disfrutar de los mejores libros y cuentos infantiles, y con el PIN parental podrás tener bien guardaos el resto de tu biblioteca para que no puedan leerlos ni jugar con ellos.

Apple Books

Appe Books

La app desarrollada por Apple no podía faltar en esta recopilación. Tiene tanto libros como audiolibros clásicos y obras más recientes disponibles para que los escuches donde y cuando quieras. Al comprar algún libro se quedará guardado en tu cuenta de iCloud por lo que podrás leer y escuchar desde cualquiera de tus dispositivos.

Cuenta con una función de organización con la que podrás organizar tus libros por temáticas o como más te convenga, quedando siempre tus libros bien organizados. Podrás marcar las partes que más te gusten y volver a ellas cuando quieras, además podrás compartir tus audiolibros con toda tu familia gracias a En Familia.

Apple Books
Apple Books
Developer: Apple

iVoox

iVoox

Aunque mucha gente piense que iVoox es solamente una app de podcast, pocos saben que tiene un pequeño apartado en el que podrás disfrutar de algunos audiolibros. Tiene grandes títulos guardados para que puedas escuchar cuando quieras, gracias a su opción de descarga. Tiene controladores de velocidad para que modifiques la velocidad de más rápido o más lento, como más te guste.

Podrás hacer una lista de reproducción como si se tratase de una lista de música, y podrás añadir todos los audios que quieras para que se vayan reproduciendo uno detrás de otro. Además esta app aprende de tus gustos para recomendarte audiolibros que puedan gustarte en función de lo que hayas ido descargando y escuchando.

Audiobook.com

audiolibros.com

Cuenta con una biblioteca de más de 300.000 libros, de los cuales unos 10.000 son completamente gratuitos. Tiene la opción de descargar los audiolibros que quieras para poder disfrutarlos mientras conduces o estás de viaje. Tiene listas de diferentes temáticas para que puedas elegir y ver libros recomendados con la misma temática.

Entre su biblioteca podrás encontrar los mejores libros, incluidos los best seller. Tiene recompensas para los mejores oyentes y lectores, lo que incentiva a que aumentes las escuchas de diferentes libros.

Audible

AUDIBLE

Se trata de otra de las aplicaciones más conocidas y de las más descargadas. Tiene una librería que puedes escuchar incluso sin conexión, además de marcalirbos para que no pierdas detalle de por donde ibas. También tiene modo coche para que disfrutes de los libros incluso mientras conduces, y podrás modificar la velocidad con la que escuchar los libros.

Una de las ventajas de esta app es que tiene títulos exclusivos e información sobre los libros y autores. Otra de las características más destacables es que puedes integrar tu Kindle en esta app para poder disfrutar de una experiencia competa. En la gran biblioteca podrá encontrar libros de todo tipo y de cualquier temática para poder conocer nuevas temáticas a las que no estabas tan acostumbrado.

¿Cuál nos ha gustado más?

Respecto a las aplicaciones completamente gratuitas, destaca Free Audiobooks. Tiene una librería muy extensa con la que podrás disfrutar de grandes clásicos así como de los últimos lanzamientos. Su interfaz es sencilla y funciona de manera muy similar a la de una aplicación de música, por lo que no tendrás que volverte loco para escuchar tu audiolibro favorito.

En las aplicaciones de pago, Audible es una de las mejores. Su periodo de prueba permite que pruebes previamente la app para ver si te gusta. Además, a parte de contar con audiolibros, tiene disponibles una variedad de podcast con los que puedes disfrutar y aprender sobre nuevos temas.

¡Sé el primero en comentar!