¿Cuál ha sido el mejor iPhone de la historia?

Se han cumplido 15 años desde que la compañía de Cupertino, liderada por Steve Jobs comenzara a vender el primer iPhone. Desde entonces han llegado muchísimos cambios en todos los diferentes modelos que Apple ha ido comercializando. Por ello, en este post, que me vais a permitir que sea algo más personal, quiero contarte cuál es para mí, el mejor iPhone de la historia, al menos hasta el momento.

Si echamos la vista atrás, no sería muy atrevido decir que hace 15 años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el producto que ha cambiado la sociedad en los últimos años. Hasta entonces, todos los teléfonos móviles eran radicalmente distintos a lo que hoy en día se conoce como smartphone, y fue Apple la primera compañía en dar ese paso, proporcionando una herramienta realmente potente a todos los usuarios.

iphone original steve jobs

Pero bueno, en realidad no hemos venido aquí a hablar de cómo el iPhone ha sido capaz de cambiar la vida de las personas y la sociedad en general, ya que hoy quiero contarte, a título personal, cuál es para mí el mejor iPhone de todos los que la compañía de Cupertino ha lanzado hasta el momento. La evolución de este dispositivo es clara y evidente, y seguramente si tenemos que quedarnos con el mejor, lo normal sería escoger el iPhone 13 Pro Max que es el último que ha presentado Apple hasta la fecha y el que mejores prestaciones ofrece a los usuarios. Sin embargo, hay un modelo que bajo mi punto de vista impactó más de lo normal en todos los usuarios, y ese es para mí el mejor iPhone de la historia, al menos hasta el momento.

El iPhone X, el mejor iPhone de la historia

Al comprobar todos y cada uno de los diferentes modelos de iPhone que Apple ha lanzando al mercado, tras el primero, hay otro que marca un antes y un después, tanto estética como funcionalmente, y ese es el iPhone X. Comencemos hablando del diseño, ya que es el primer modelo que cuenta con un frontal todo pantalla, con el famoso notch y sin el botón Home central que tanto caracterizaba y caracteriza al iPhone. Visualmente es una auténtica delicia, y desde luego que enamoró a prácticamente todos los usuarios.

iPhone X

Sin embargo, ese impacto no solo llegó a nivel visual, ya que también cambió la manera de utilizar nuestros dispositivos. Al ser un equipo todo pantalla y no tener en su parte frontal ningún botón, la manera de navegar dentro de él tuvo que cambiar radicalmente, haciendo que los gestos cobraran todo el protagonismo y, sobre todo, dando a los usuarios la sensación de que realmente estaban usando algo que hasta el momento no habían utilizado nunca.

Además, también se trata del iPhone que Apple realizó para conmemorar el décimo aniversario del propio dispositivo, por lo que a nivel emocional y sentimental también tiene un peso bastante grande dentro de toda la historia. Por estos motivos, para mí el iPhone X se trata del modelo más icónico, que seguramente más recordarán los usuarios después obviamente del que marco la historia, que fue el primero de todos.

¡Sé el primero en comentar!