Los AirPods de primera generación se lanzaron en 2016, y desde entonces, son una nueva “gallina de los huevos de oro” para Apple. Pero en 2023, eso convierte a los primeros AirPods en auriculares de 7 años. Así que en este post vamos a ver cuánto cuesta su reparación.
Reparar los AirPods: una odisea en el servicio
Es sabido que todos los dispositivos de tecnología, que cuentan con baterías de litio recargables, van a sufrir un desgaste. No obstante, cuanto más pequeña es la batería, mayor es el estrés y el desgaste. Y el caso de los AirPods no iba a ser una excepción, y más teniendo en cuenta que muchas personas tienen la primera generación desde que salieron, o bien, comprados un año o dos después de su salida.
Los AirPods de primera generación cuentan con dos tamaños de batería. El estuche, por un lado, cuenta con 398 mAh. Cada auricular, por separado, con 25 mAh de batería. Como ves, son capacidades pequeñas. Y hay que sumarle que los AirPods están en constante carga y descarga. Por lo que la batería es el principal problema de este producto, cuando han pasado ya varios años de uso.
Como buen producto de Apple, la empresa lo repara todo en su servicio técnico oficial. Así que puede que quieras reemplazar la batería de los AirPods de primera generación, a través de Apple, pero no conoces los precios. Pues bien, los costes son los siguientes:
- Batería del estuche de carga: 65 euros
- Batería de cada auricular: 65 euros (cada uno)
Pero estos 65 euros se pueden llegar a multiplicar hasta por tres, si tenemos que cambiar las baterías de todos los componentes. Si tenemos un auricular y el estuche de carga que necesitan un reemplazo de la batería, estamos hablando de un coste de 130 euros, por sustituir dos baterías que, como hemos visto antes, son realmente pequeñas.
Y si nos encontramos con el caso de que necesitamos sustituir las tres baterías, entonces el precio ya sube a 195 euros. Y si se requieren, hay que añadir 12,10 euros de gastos de envío. Es una barbaridad de precio, teniendo en cuenta que los AirPods de segunda generación en Apple cuestan 159 euros.
Eso sí, hasta ahora, hemos hablado de la batería. Porque hay dos dimensiones a explorar, que son los “Otros daños” y las sustituciones de alguno de los componentes. Por ejemplo, si hemos perdido uno de los dos auriculares, o el estuche de carga. Es importante remarcar que “Otros daños” incluye cualquier cosa que no sea la batería, y que el precio puede variar, en función de lo que le ocurra. Así que, aquí van los costes:
- Sustitución de uno de los dos AirPods: 89 euros (cada uno)
- Otros daños en uno de los dos AirPods: 89 euros (cada uno)
- Sustitución del estuche de carga de los AirPods (por pérdida): 75,01 euros
- Otros daños en el estuche de carga de los AirPods: 75,01 euros