¿Cuánto cuesta visitar el Apple Park?

¿Cuánto cuesta visitar el Apple Park?

Lucia Arias

Si eres un fan de Apple y estás buscando productos exclusivos de la compañía para mostrar tu gusto por la marca, debes dirigirte al centro de visitantes que la compañía tiene en Cupertino, situado en California. Si quieres saber cuánto cuesta entrar y más detalles sobre este centro, en este post te lo detallamos.

Cuando se supo la inauguración de este centro, muchos de los seguidores de la marca soñaban con poder visitarlo y conocer de primera mano cómo se trabaja, pero Cook aseguró que abrir las puertas a visitantes sería algo como «la pesadilla de mi existencia para mantener las cosas confidenciales». Estas declaraciones hicieron que las esperanzas de los seguidores de Apple y del diseño arquitectónico, que deseaban poder entrar algún día para visitar el impresionante edificio en forma de anillo. El antiguo diseñador en jefe de Apple, Jony Ive, hizo comentarios similares en una entrevista a fines de 2017: «no hicimos Apple Park para otras personas», añadiendo que «Apple Park es nuestra casa«.

Sin embargo sí que pensaron en los visitantes, y hay un área muy cercana al centro a la que la gente podrá llegar al Apple Park. Se trata del Centro de Visitantes, que incluye una tienda, espacio de exposición y cafetería, así como una vista de la fachada del campus y su edificio principal. Cook afirmó que este centro fue construido para fanáticos y turistas, para que estén lo más cerca posible del parque, con una terraza en el techo que ofrece una buena imagen.

apple park escaleras

Este es su precio

Si quieres visitar este centro creado únicamente para visitantes, tienes que saber que acudir allí es completamente gratis. Es cierto que no está en una zona muy accesible y tendrás que ir en coche. Apple Park no está a las afueras de San Francisco, está a unos 80 kilómetros de la Union Square, uno de los puntos más neurálgicos de la gran ciudad. Si a ello le sumas el tráfico agotador, puede ser que el trayecto dure hasta una hora en algunas ocasiones para llegar desde el centro de San Francisco hasta el Visitors Center del Apple Park, en Cupertino. Y aquí es donde te recomendamos que reserves cita si tienes pensado ir.

El Apple Park Visitor Center es un gran rectángulo todo de cristal con las esquinas redondeadas. La planta baja está dividida en tres zonas por unos muros que no llegan al extremo de la fachada, por lo que no hay puertas internas y puedes dar la vuelta a todo el espacio libremente. Justo encima hay una terraza desde la que podrás ver a lo lejos el imponente edificio de la compañía.

En la zona de tienda que tienen habilitada podrás encontrar productos exclusivos de esa Apple Store. Por lo general tienen tazas, gorras y otro tipo de souvenirs, sin embargo, los fanáticos de la marca arrasan con este tipo de merchadising, por lo que es algo complicado encontrar la talla ideal de las camisetas o todos los modelos de las tazas. Por supuesto, como era de esperar, los precios de estos souvenirs van acorde a los precios que tiene la compañía en sus productos.

cafeteria

¡Sé el primero en comentar!