A la hora de adquirir un iPhone u otro teléfono, nos fijamos en su cámara, tamaño de pantalla, almacenamiento interno, batería, y otras funciones interesantes, sin embargo, la mayoría de las personas no se fija en los nits, y son muy importantes.
Por eso, en el día de hoy vamos a ver la diferencia entre los modelos de Apple, cuál de ellos tiene más, y si realmente se notan tanto o es un simple número para vender nuevos modelos intentando engañarnos con una mejora falsa. Vamos a comprobarlo.
La importancia de los Nits
Para quien se esté preguntando que significan los nits, podríamos resumirlo de forma rápida como el brillo máximo que ofrece tu iPhone en condiciones de mucha luz, o lo que es lo mismo, si se ve bien la pantalla o no cuando le está dando el sol.
Y es que, la diferencia, al menos a nivel de número, es muy notable. Mientras que el iPhone 11 Pro posee una capacidad máxima de 800 nits, el iPhone 15 Pro tiene un pico máximo de 2.000 nits, por lo que hablaríamos de 2.5 veces más, pero, ¿realmente se nota?
Es algo que no echas de menos hasta que lo pruebas, sobre todo cuando tienes dos modelos diferentes juntos. Todos hemos tenido días de mucha claridad, donde se refleja todo en la pantalla, y el iPhone apenas se ve, lo tomamos como normal, pero no lo es tanto, o no al menos en los últimos modelos.
En el anterior short de YouTube, y de los pocos que podemos ver, se observa la diferencia entre un iPhone 13 y un iPhone 14, por lo que solo hablamos de una generación. Y pese a que en el video no se aprecia realmente lo mismo que veríamos en persona, creo que se nota la diferencia, y sin decirte cuál es cada uno, puedes averiguar el 14.
Y es que, la cosa no se queda solo ahí, si nos vamos un poco más atrás, hasta el iPhone X, este posee 625 nits, algo que a día de hoy, si estás acostumbrado a uno de los últimos modelos, te parecería ridículo y difícil de utilizar en días de sol.
Puede que para muchos no sea la característica más importante, pero mucha gente habla sobre que entre el 13 y 14, por ejemplo, no hay diferencias, ya que siempre miramos las mismas funciones, sin embargo, en pequeños detalles puede haber grandes cambios, y, por un precio similar, este para mí es de los más importantes, aunque dependerá de tus preferencias y necesidades.
Y tú, ¿conoces los nits de tu modelo?, ¿crees que se ve realmente bien, o en condiciones de mucha luz echas de menos algo más de potencia? Puedes comprobarlo en la web de Apple y ver el rango de tu iPhone, así sabrás si realmente merece la pena uno nuevo, o no existe tanta diferencia con el actual. Hay versiones donde se ha mantenido, por ejemplo entre el 8 y el X, pese a ser una pantalla totalmente nueva, sin marcos, tenía un brillo igual a su anterior modelo.