¿Cuántos trabajadores hay en el Apple Park?

El Apple Park es el complejo de Apple situado en Cupertino, California. Ocupa una extensión de 70 hectáreas y el edificio tiene una curiosa forma de anillo. Dentro de este edificio se quiso homenajear a Steve Jobs, dando el nombre del fundador de Apple al teatro que hay en el interior del edificio. En este post te contamos como se organizan los trabajadores en este gran complejo para mantener la confidencialidad a la hora de desarrollar los nuevos productos de Apple.

La sede central de Apple cuenta con uno de los edificios más impresionantes del mundo y es que su forma de anillo y sus hectáreas hacen que sea un recinto muy imponente. Además, cuenta con medidas y formas de trabajo que no contaminan, siendo uno de los edificios más ecológicos del mundo. Cuenta con muchas zonas verdes para que sus empleados puedan aprovechar y descansar , y sobretodo favorecer el cuidado del medioambiente. Este complejo se construyó en base a la idea de Steve Jobs de ser un edificio lo más ecológico posible. Durante su construcción, se aplicaron ciertas medidas nunca vistas antes en un edificio de este tamaño para cuidar al máximo posible el medioambiente, ya que Apple es una compañía muy comprometida con el cuidado del medio ambiente.

APPLE PARK INSTALACIONES

Al tratarse de la sede más grande de Apple, son muchos los trabajadores que van allí a diario a desarrollar nueva tecnología. Se estima que son unos 12.000 empleados los que están en las instalaciones, aunque ahora tras el covid se ha implementado el teletrabajo y es posible que sean menos los que van. Cuando se construyó el complejo, se hizo pensando en que pudiesen estar todos los sectores en ese mismo edificio, para que tanto el desarrollo de productos como la comunicación interna de la empresa sea lo más fluida posible.

Así se organizan los trabajadores

La mayoría de los productos de hardware de Apple se diseñan en Apple Park o en edificios circundantes en Cupertino y Sunnyvale, California. Para algunos trabajos que requieren desarrollo práctico, como el desarrollo de hardware, algunos ingenieros de hardware en Silicon Valley pueden ir a la oficina, pero depende de cómo esté funcionando el desarrollo del producto también se les da la posibilidad de tratar desde casa.

Los empleados trabajan detrás de puertas seguras con ventanas oscurecidas, bloquean productos y se les prohíbe discutir sus tareas incluso con sus cónyuges. A raíz del teletrabajo, a algunos de los trabajadores les ha resultado difícil adaptarse y esto ha supuesto pequeños contratiempos en el desarrollo de hardware, según han confirmado algunos trabajadores de Apple, que para realizar algunas entrevistas pidieron no ser identificados.

La confidencialidad es una de las características que más destacan de la compañía, ya que siempre quieren que sus productos sean sorpresa, tanto el diseño com el desarrollo de los chips y pantallas. De hecho, en un aviso al personal, Apple dijo a sus empleados que «ya sea que trabajen en casa o en la oficina, siempre es fundamental mantener el trabajo de forma confidencial. Mientras trabajan de forma remota, tengan el mismo cuidado y siempre guarden de forma segura artículos y documentos confidenciales cuando no los estén utilizando».

¡Sé el primero en comentar!