¡Hasta siempre Apple Events! Cambio en la app de tvOS

¡Hasta siempre Apple Events! Cambio en la app de tvOS

Álvaro García M.

Quienes disponen de un Apple TV y son además fans de la compañía californiana estarían ya acostumbrados a seguir los eventos de la compañía desde una app especial llamada «Apple Events». Desde la presentación de un iPhone, hasta las jornadas inaugurales de las Conferencias para Desarrolladores. Sin embargo esto ha cambiado en las últimas horas, ya que esta app desaparece y se integra en la app de Apple TV. Te contamos todo con detalles a continuación.

Sigue los eventos de Apple en una sola app

La app de Apple TV está cada vez más integrada en el dispositivos de la compañía y en concreto en el dispositivo que lleva el mismo nombre que esta. Ahí podemos encontrar diferentes contenidos, como las series, películas y programas de Apple TV+, al que se le une también el catálogo de la extinta iTunes, teniendo disponibles multitud de contenido para comprar o alquilar. Ahora también debemos sumar los eventos pasados de Apple y los nuevos, ya que será a través de ella desde la que se podrán seguir en directo actos como la WWDC 2020 que dará comienzo el próximo lunes a las 19:00 hora española.

Apple Event

Si ya tenías instalada Apple Events en tu Apple TV, al entrar comprobarás que esta te redirige a la App Store para actualizar la aplicación. Una vez que la hayas actualizado comprobarás que sigue presente en tu equipo, aunque con cambio de logo. Sin embargo esta te informa al entrar de que los eventos de Apple ya solo pueden seguirse a través de la otra aplicación, en la cual también encontrarás los que estaban ya emitidos. Efectivamente, al entrar en la app de Apple TV podrás encontrarte dicho contenido. Esto se produce además en el marco del evento del lunes, ya que la firma dirigida por Tim Cook parece querer dejar todo apuntalado para que pueda seguirse de forma cómoda.

La WWDC 2020 en varias plataformas

Con La Manzana Mordida, ya sea en esta web, nuestro canal de YouTube o nuestras redes sociales, podrás estar al tanto de todo lo que se muestre en la WWDC el próximo lunes. Si quieres seguir el evento como tal, a través del streaming de Apple, podrás hacerlo desde la ya mencionada aplicación, pero también desde el canal de YouTube de la propia Apple y la página especial habilitada en su web. Este año la compañía favorecerá el streaming más que nunca debido a que será el único medio de seguirla por ser al cien por cien virtual, a causa de la pandemia del COVID-19.

WWDC 2020 Apple

Son muchos los rumores que ha habido en estos meses y que están cogiendo forma en estos últimos días. Desde posibles presentaciones de productos como los iMac hasta los detalles de los sistemas operativos más deseados, como iOS 14. Precisamente es este último el que acapara los principales rumores en estas últimas horas, como la posibilidad de que pase a llamarse iPhoneOS como ya sucedió con el de los iPad el pasado año. Sea como fuere, falta muy poco para descubrirlo.