Conoce la app de Apple TV, su contenido y equipos compatibles

Conoce la app de Apple TV, su contenido y equipos compatibles

6.7

Álvaro García M.

En 2019 Apple lanzó nuevos servicios entre los que destacó Apple TV+, una plataforma de vídeo en streaming para la que la compañía creó una nueva app que, en cierto modo, vino también a sustituir a iTunes y su catálogo de películas. En este post te contamos todo lo que debes saber acerca de esta app, su interfaz y los dispositivos compatibles.

Diferencias entre Apple TV+ y Apple TV

La terminologia a veces puede llevar a confusiones, por lo que conviene diferenciar bien que es cada cosa. Si hablamos de Apple TV+, nos estamos refiriendo al servicio mediante el cual podemos acceder a series, programas y películas exclusivas de la compañía.

Cuando hablamos de Apple TV nos podemos estar refiriendo a dos cosas: el dispositivo de la compañía que podemos conectar a nuestras televisiones y la propia app en la que se engloba tanto Apple TV+ como el resto de servicios que vamos a mostrar en este artículo.

Dispositivos compatibles con la app de Apple TV

Prácticamente todos los dispositivos de Apple en más de 100 países son compatibles con la aplicación de Apple TV. Exceptuamos de aquí los HomePod y los Apple Watch por razones evidentes, ya que el primero no tiene pantalla y el segundo tiene una pantalla demasiado pequeña como para consumir contenido multimedia en ella.

dispositivos compatibles apple tv

Por tanto, podemos encontrar esta app en iPhone, iPad, Mac y Apple TV. Eso sí, estos dispositivos tendrán que tener una versión del sistema operativo igual o superior a iOS 13, iPadOS 13, macOS Catalina y tvOS 13. Si tu dispositivo no actualiza a estas versiones, no podrás disfrutar de la app ni de su contenido a través de él. Esta app viene instalada de serie en esos sistemas operativos, aunque si la borraste podrás descargarla nuevamente en las App Store correspondientes de cada dispositivo.

Apple TV
Apple TV
Developer: Apple
Price: Free

Por el momento no hay compatibilidad con dispositivos Android, por lo que tampoco habrá forma de acceder al contenido desde estos equipos. Sin embargo, encontramos algunas televisiones compatibles con la app Apple TV, por lo que en estos casos no haría falta tener que tener ningún equipo de Apple como un iPhone.

¿Qué hay en la app de Apple TV?

Independientemente de que dispositivo se esté usando, la aplicación cuenta con idéntico contenido. Por un lado nos encontramos con el catálogo de Apple TV+, en el que podemos encontrar títulos ya muy reconocidos como “The Morning Show” de Jennifer Aninston o “See” de Jason Momoa.

Por otro lado nos encontramos con un extensa colección de películas para alquilar o descargar. Estas quedan fuera del paquete de Apple TV+, por lo que habrá que realizar un desembolso diferente por cada una de ellas. Esto serían los restos del extinto iTunes, ya que también en aquella app se podía encontrar este tipo de contenido. Algo muy positivo en todos estos es la posibilidad de descargar el contenido en nuestro dispositivo para verlo sin internet posteriormente.

app apple tv iphone

Por otro lado nos encontramos algo a lo que se llamó Apple TV Channels y que no es otra cosa que el poder ver contenido de otras plataformas de streaming como HBO a través de esta app. No significa que podamos acceder al catálogo de otros servicios de forma gratuita, sino que en esta app se unifican contenidos de diversas plataformas que ya se tengan contratadas. Hay otros casos como los contenidos de Netflix que podrían aparecer, pero que al pulsar sobre ellos nos redirigirán a la app propia de esta plataforma.

Interfaz algo confusa

Más allá de sutiles diferencias en la forma de navegar a través de Apple TV, ya que no será igual en una pantalla como la de un iPhone que en un Apple TV con el Siri Remote, lo cierto es que encontramos algunos defectos.

Como concepto, la app está muy bien por englobar todos aquellos contenidos que hemos mencionado antes. Sin embargo se echa de menos una división más patente de cada apartado. Cuando entras a la app puedes llegar a encontrarte un contenido de Apple TV+ junto a una película de pago, llevando esto a confusión por no estar incluidos ambos en un mismo paquete. Es por ello por lo que quizás se debería dividir la app en pestañas como “Apple TV+”, “Películas” y “Otras plataformas” o similares.

En cuanto a la información que encontramos, hemos de reconocer que es algo más completa. Antes de reproducir cualquier serie o película podemos encontrarnos con datos útiles como la edad recomendada, sinopsis, duración, personajes, actores e incluso equipo de producción para los contenidos de Apple TV+.

También nos encontramos con el siempre interesante cuadro de búsqueda para poder encontrar más fácilmente el contenido deseado. Cabe destacar que si comenzamos a ver algún episodio podremos retomarlo desde dónde lo dejamos y en cualquier otro dispositivo, ya que la aplicación almacena esa información.

Un detalle casi sin importancia, pero con cierta utilidad, es el de poder omitir contenido al inicio. Ya sea el resumen de anteriores capítulos o la sintonía inicial, hay plataformas que incorporan un botón que permite saltarlo. En Apple TV lo encontramos de forma esporádica, dependiendo de que serie sea y desde que dispositivo se está reproduciendo.

En definitiva, podemos decir que Apple TV es una app muy completa y con ciertos detalles por pulir, como su mejora en la interfaz. Algo que quizás no está tanto en la propia app sino en Apple TV+, es el añadido de nuevos contenidos con los que nutrir el hasta ahora escaso catálogo.

Apple TV
Categoria Entretenimiento
Compras in-app Sí (Apple TV+ desde 4,99 euros)
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento 2019

Lo mejor

  • Contenido original de Apple
  • Películas en venta y alquiler
  • Información del contenido

Lo peor

  • Contenido mezclado
  • No es compatible con Android
Interfaz
6
Utilidad
7
Consumo de batería
7

Puntuación global

6.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0