Si estás pensando en comprar tu primer iPhone, o simplemente es por curiosidad, te habrás dado cuenta de que la mayoría de personas que usan uno tienen modelos con 2 y 3 cámaras, sin embargo, ¿cuál es la diferencia?, ¿se nota la calidad?, ¿para qué sirve esa tercera?
Pues bien, hoy vamos a ver la utilidad de esa cámara extra que no tienen algunos modelos, y qué se puede hacer con ella para que mucha gente opte por pagar la diferencia, que no es poca precisamente, ya os lo puedo adelantar.
¿iPhone de dos cámaras o de tres?
Cuando ves un iPhone en persona, sueles fijarte en el logo, y posteriormente en las cámaras, puesto que son llamativas. Sin embargo, te habrás dado cuenta de que existen dos modelos a día de hoy. Por fuera parecen idénticos, sin embargo, uno tiene 3 cámaras, y el otro 2 cámaras. ¿Vale menos?, ¿pagarías por una tercera?
Pues bien, la diferencia no reside únicamente en esto. Mucha gente adquiere el modelo Pro, que es el que lleva 3 cámaras, por otras características, como una mejor pantalla, por lo que no siempre se estaría pagando esa lente extra, sino un modelo mejor en general.
Sin embargo, si nos vamos a lo que hoy queremos responder, ¿podemos notar diferencias claras en los iPhone de 2 a 3 cámaras? Y la respuesta es muy simple, depende. Depende del tipo de imagen que tomemos.
La tercera cámara está dirigida a un zoom óptico, es decir, si realizamos una fotografía a algo distante, y empleamos el zoom, notaremos una imagen mucho mejor en el iPhone Pro, sin embargo, si nuestro uso habitual es realizar tomas normales, o incluso con el gran angular, a modo selfie, con las cámaras traseras, no existirá una diferencia, puesto que serían las mismas lentes.
Es decir, tu iPhone de 2 cámaras y el de 3 sacarán la misma calidad, salvo en distancias largas, algo que habitualmente no se suele usar mucho, y que, sinceramente, pagar por ello, cuando la diferencia no es tan notable tampoco, es absurdo.
Ahora bien, como decíamos, no es solo eso, ya que los modelos Pro tienen otras muchas ventajas, y la cámara es solo una de ellas. Por tanto, cuando veas a alguien con un iPhone de más cámaras, no pienses que es mejor, al menos a nivel de fotografía, y si va a tomarte una, saldrá tan bien como en los de tres.
Dependiendo del modelo, este zoom óptico será de x3 o x5, sin embargo, seguirá siendo lo mismo, y esa tercera cámara solo es un teleobjetivo, siendo las otras 2 las más utilizadas e iguales en todos los modelos. Por tanto, salvo postureo, si estabas pensando en adquirir un modelo u otro, y solo te interesa a nivel fotográfico, posiblemente el de dos cámaras te salga mucho más económico, y apenas notarás la diferencia.
Y tú, ¿tienes el modelo de 2 o 3 cámaras? Déjanos un comentario con tus impresiones y si crees que merece la pena pagar más por esa tercera lente, o simplemente es algo para casos puntuales.